Connect with us

Actualidad

¡Terrible! Las caras de los sanitarios tras 10 horas, el resultado es demoledor

Published

on

Sanitarios Portada

Son las caras del dolor. El dolor de una máscara que desgarra los pómulos, de unas gafas que traspasan el tabique nasal y dejan una marca. Equipo de protección personal (PPE) que sofoca, abruma, hace sudar y a veces ni siquiera te deja ver o respirar. Estos tres rostros, rojos y heridos, representan a los miles de trabajadores de la salud que literalmente dejan su piel para salvar las vidas de todos los españoles infectados con Covid-19 en los hospitales. Durante varias semanas, usan toda su protección de nuevo porque no les queda ninguna. Doblan sus turnos porque no hay más personal y están al borde del colapso. Y sin embargo sólo piden una cosa: que te quedes en casa y les ayudes a salvar vidas.

«Quédate en casa mientras te quedas allí, salva vidas. Nunca ha habido nada tan simple, ya hay otros que nos llenan de cicatrices», escribe la enfermera Jone Voneka en el centro de la foto. Trabaja casi sin parar para atender a los pacientes con virus corona en un hospital del País Vasco, admitiendo que siente cada día más «dolor y frustración» al ver que los casos positivos aumentan -hay más de 40.000 personas infectadas en España-  y su centro no tiene siquiera como respirar

Algo que también le cuesta, después de trabajar diez horas con el mismo EPI en la sala de emergencias. «No hay suficiente equipo, usamos las mismas máscaras durante una semana, y te hacen polvo. Y si tienes un problema, lo siento, te aguantas», dice. Así que, mientras tanto, «todavía hay gente en la calle que no respeta el encierro, que camina y se relaja. Todo el personal está luchando contra viento y marea para hacer frente a la situación que nos está inundando y ahogando, así que, por favor, quédese en casa», insiste.

«No somos héroes».

Sanitarios 1

Enfermera del Hospital Infanta Sofía nos enseña las marcas de su cara por los EPIs.

Para Luisi Tenorio, su rostro está lleno de signos de una máscara desechable, que puede haber usado durante varios días, resultado de una guerra sin chaleco antibalas, de apagar un incendio sin traje y sin manguera. En resumen, de cuidar sin que te cuiden. 

«No, no somos héroes, es nuestro trabajo, nuestra vocación. Somos personas que se preocupan por la gente. Así que ayúdame a cuidarte, quédate en casa. Yo salgo por ti», dice la enfermera del Hospital Infanta Sofía de Madrid.

Pero a María Jesús no le preocupa su apariencia cuando termina su turno de noche. Es el miedo. «Cuando salgo, la primera palabra que me viene a la mente es miedo, sin dudarlo».

Esta enfermera, a la que se ve con la nariz rascada por las gafas de aislamiento que lleva desde hace horas, dice que las enfermeras tienen miedo de todo. «Miedo a infectarnos, y por lo tanto a infectar a nuestros seres queridos. Miedo a las medidas desprotegidas. Ella teme que tardará demasiado tiempo en ver a nuestras familias porque nosotros también estamos aislados», dice.

Un aislamiento que sólo permite a María Jesús ir a trabajar todos los días y enfrentarse al virus que ya ha matado a más de 2.500 personas en nuestro país. «Espero que todo el mundo sea consciente de esto y que haga las cosas correctamente», concluye.

«No nos detendrán»

Sanitarios 2

Macarena nos muestra las señales que le han provocado las gafas y mascarillas.

«No nos detendrá, pero por favor quédese en casa, aunque sólo sea por nosotros», pregunta Macarena, ayudante de enfermería del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Lo hace adjuntando una foto. La imagen de su cara, sólo una hora después de aplicar un EPI  para, como ella dice, «luchar contra el bicho». Tiene manchas en los pómulos y sus cejas están rojas por la presión de las gafas.

Pero las marcas en la cara de Nazaret, otra enfermera que comparte su foto con este periódico, son mucho más duras. «Con marcas de guerra y sin las armas necesarias», dice la instantánea que publicó en su red social hace unas horas.

Hace unos días, el periodista Eduardo Mendoza publicó en Twitter una instantánea de su hija, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de La Paz, uno de los centros más afectados por la crisis sanitaria del país, especialmente en Madrid. Con una foto de su cara enrojecida de ella, escribió: «Es su cara después de horas en un traje de EPI. Está cansada. Pero en lo único que piensa es en descansar para volver al trabajo. Y como ella, miles de profesionales de la salud. Quédese en casa».

Pero si alguien refleja la realidad más dura a la que se enfrentan los profesionales de la salud, es la enfermera que se grabó en su coche hace unos días. Impotente. Llorando. Después de terminar su turno en un hospital de Madrid. «Esta es la cara que se te queda después de llevar diez horas el equipo de protección y encima tengo que dar gracias porque me han dejado un equipo para las 10 horas. Así que hazlo por quien te de la gana, por ti, por tu familia, pero quédate en tu casa. No aproveches para salir todos los días a la calle porque te dejen en determinadas situaciones. Esto esta empezando y viene algo muy gordo, no hay respiradores, no hay personal, no hay EPIs y sales de trabajar con esta cara y con lágrimas. Así que por favor, quédate en tu casa, tú que puedes«

Sanitarios 3

Imagen capturada del vídeo grabado por la sanitaria, que se hizo viral.

Actualidad

¡Increíble! Gianmarco rompe con Adara, ‘Iba a quedar con otro chico’

Published

on

Adara Gianmarco Rompen Portada

Gianmarco Onestini y Adara Molinero han terminado la historia de amor televisiva que han estado viendo desde que se conocieron en ‘GH VIP 7’ y han puesto sus respectivas vidas patas arriba. Adara se separó de Hugo Sierra unos meses después del nacimiento del pequeño Martín y se enamoró locamente del italiano, quien en el «Tiempo de descuento» hizo todo lo posible para lograr lo que había estado buscando durante semanas: una relación con ella.

Los dos habían hecho serias acusaciones en el pasado y parecía que su romance era insostenible, pero finalmente lograron alejar a los fantasmas y establecer una relación que los llevó a mudarse juntos a Majadahonda en las afueras de Madrid. Sin embargo, cuando todo parecía ir bien, Gianmarco anunció que había roto con Adara y reveló que «no le había respetado» de una manera muy seria.

El ganador de «El tiempo del descuento» reconoció a través de Instagram y con voz temblorosa que la situación con la mujer nacida en Madrid no es buena y que ha decidido volver a Italia: «Quiero decir que me voy. Había mensajes de Adara, que estaba coqueteando con un hombre que había arreglado para conocer», dijo el italiano visiblemente afectado. «Luché duro por ella, renuncié a todo y estuve completamente solo para estar con ella. Descubrir estas cosas me duele mucho porque después de todo lo que he hecho, no las merezco. La falta de respeto en una relación es muy grave», anunció.

Según él, todo indica que no hay vuelta atrás y que esta supuesta traición de Adara fue la razón por la que Onestini decidió volver a Italia: «Ahora sólo necesito un poco de tiempo y sé que mi familia me necesita, así que me voy a casa donde me quieren de verdad», dijo.

El mensaje de Adara como respuesta en Twitter

La ganadora de «GH VIP 7» ha decidido publicar un breve mensaje en Twitter en respuesta a todo lo que sucede: «Pensar es difícil, por eso la mayoría de la gente prefiere juzgar», dijo. También ha decidido borrar todos los rastros de Gianmarco en su perfil de Instagram, eliminando las fotos a su lado y dejando de seguirlo, de modo que la historia, que ha mantenido a millones de espectadores en ascuas durante los últimos meses, parece estar rota para siempre.

Sus compañeros señalan a Adara

El maestro Joao no dudó en señalar esto a su antiguo amigo después de la disolución de los medios de comunicación: «Bueno, hoy he empezado a sospechar algunas cosas, y con los acontecimientos que han tenido lugar, de repente me doy cuenta de que tengo razón. Yo era el tonto útil. Es increíble, acabo de abrir los ojos. Estoy sorprendido. No sé si reír o llorar…’, comencé a expresarme. «Ahora el tiempo me ha dado la razón. Ahora me muerdo la lengua, pero me duele, y tal vez deje de morderme la lengua. Incluso en la distancia puedes sentir el dolor de un amigo. Siempre estaré con el amigo que está sufriendo. Hay cosas que te hacen pensar, y deberías dejar de estar en silencio y de gritar. Me insultaron y me animaron a que me insultaran, hoy se puede ver quién es quién», dijo en Twitter.

Pol Badía, por su parte, también quiso romper su silencio y agradeció el apoyo de todos los que creyeron en él durante su aventura con Adara. «Gracias a todos los que creyeron en mí desde el primer día, aunque fueran muy pocos. Me marcaron como todo y tuve que soportar todo tipo de comentarios durante esos tres años, pero mucha gente que no creía en mí lo hace ahora. El tiempo es sabio y ha demostrado que tengo razón», publicó.

Seguir leyendo

Actualidad

Carmen Lomana: Monumental metedura de pata por un comentario hacia los obesos

Published

on

Carmen Lomana Portada

Desde el comienzo del cautiverio hace casi dos semanas, Carmen Lomana nos ha dado muchos momentazos a través de su cuenta de Instagram. Y es que la experta en moda muestra vídeos casi a diario, mostrando todo tipo de cosas.

Sin embargo, parece que el último vídeo que publicó no fue muy popular entre los amantes de la comida, y más aún en tiempos de cautiverio. Por esta razón, le han llovido un sinfín de críticas en las redes. ¿Continuará publicando vídeos o se dará por vencida?

Carmen Lomana se excede

Si hace unos días mostró algunos vídeos con una pequeña parte de su enorme colección de zapatos, y más tarde se le animó a subir un vídeo de sus platos porque los «disfruta», ahora ha dado un paso más y ha subido otro vídeo de un plato lleno de comida. Sin embargo, no es un plato cualquiera, sino una rica ensalada muy baja en calorías a base de ventresca de la cara, lechuga bien cortada, tomates sazonados con un poco de aceite y zanahoria rallada. Todo muy saludable, hey.

El problema es que en el vídeo en el que se jacta de buena comida, dice cosas que no fueron muy agradables para los que eligen otros productos más sustanciosos en lugar de vegetales. «La gente que está gorda no es por casualidad, es porque come más de lo que necesita». Unas cuantas declaraciones incendiarias que ha recibido de todas partes. Entre otras cosas, se le dijo: «Hay muchas personas con problemas de peso, algunos de los cuales dependen de factores ajenos a su dieta, ese es un comentario un tanto desafortunado» o «No todas las personas que son gordas u obesas es porque comen demasiado y mal».

Carmen Lomana, muy preocupada

La Socialité no sólo ha provocado polémica con sus palabras, en relación con las personas que comen demasiado, sino también con una confesión que ha enfurecido a muchos. Carmen Lomana, que está confinada en su casa de Madrid, dice que está devastada porque ha ganado «un kilo y medio» en los casi quince días que hemos pasado en confinamiento. (La siguiente fotografía es en República Dominicana, antes de engordar el kilo y medio).

Un terrible aumento de peso, con el que no duerme por la noche y que justifica de la siguiente manera: «Me he hinchado a pan, chocolate y queso… …cosas que nunca como». Por esta razón, a partir de ahora, y como ha demostrado con la rica ensalada que ha comido, pretende seguir una dieta muy equilibrada y baja en calorías, para que cuando haya terminado su confinamiento, pueda seguir poniéndose los pantalones que lleva hoy. ¿Tendrá éxito? ¿O tendrá que comprar su ropa en tiendas de gran tamaño?

Seguir leyendo

Actualidad

En Italia ya no se aplaude en los balcones por este motivo: «Ojalá no pase en España»

Published

on

Italia Aplausos Portada

Tanto Euprepio Padula como Luis Campos, el cirujano restringido a Italia, que aparece en los medios de comunicación, han confirmado a Telecinco que la población italiana, a la que veíamos aplaudir a los sanitarios a finales de febrero, ya no sale a los balcones. Su confinamiento en la zona norte comenzó el 24 de febrero y, hace diez días, el aislamiento total era aún mayor que en España, y el silencio se ha apoderado de los barrios por una razón: para guardar el luto por el número de muertes, que, como en nuestro país, ha aumentado exponencialmente.

«Llegará un momento en que habrá luto en el balcón de al lado»

«Desde que hemos visto cómo los camiones del ejército han llevado ataúdes desde Bérgamo a otras regiones para su cremación, desde que hemos visto cómo las familias despiden a sus parientes que son llevados en ambulancia y no los vuelven a ver, y desde que hemos visto cómo la gente muere sola en el hospital, creo que la población lo siente más bien como un luto. A medida que pasen los días y aumente el número de muertes en España, la música seguirá sonando en algunos balcones y en el siguiente habrá una familia en duelo, tal vez la familia de un médico o un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado», dijo el Dr. Campos, quien también dijo que le parecía «precioso» que los españoles reconozcan cada tarde la atención sanitaria que prestan.

Italia Aplausos Bergamo

Aunque ambos italianos confirman que la quedada de las ocho, que se adelantó en España para que los niños también pudieran participar, «nunca ha sido tan disciplinado y espectacular en Italia», Euprepio, colaborador de ‘Cuatro al día’, señala la importancia de este gesto colectivo en nuestro país: «Allí fue aplaudido en un primer momento, pero no tan brutalmente como en España, donde las televisiones lo transmiten y también participan. Es un momento muy importante de emoción colectiva. Esperemos que siga teniendo lugar en España.

«Es importante que no se muestre la morgue»

Según Euprepio, todo depende de la forma en que los medios de comunicación tratan las noticias: «Lo que sucedió en Italia es que la imagen que se veía más a menudo en la televisión era la de los militares con los ataúdes, y eso hacía que la gente sintiera mucho más miedo, pánico e incluso impotencia. Por eso digo que no es aconsejable mostrar la morgue en este momento«, fue su conclusión y consejo.

Seguir leyendo

Trending