Violeta y Fabio enviaron un mensaje desde su casa a todos los jóvenes para concienciarlos de la importancia de quedarse en casa en la lucha contra el coronavirus. La pareja también declaró que habían notado síntomas de Covid-19 como fiebre, dificultades respiratorias y dolores de cabeza, y que esa era también la razón de su ausencia en la televisión.
Sin embargo, lo que pretendía ser un llamamiento a quedarse en casa y no colapsar el sistema de salud, ha llevado a Violeta a pronunciarse de nuevo para condenar a quienes la acusaron de inventarse todo para llamar la atención sobre el hecho de que están sufriendo el coronavirus.
En las historias de Instagram, el trabajador de la televisión llamó «asqueroso, repugnante y deleznable» que cualquiera pudiera hacer tal acusación. Violeta volvió a explicar lo que había sucedido: «Yo dije el lunes, cuando Fabio empezó a tener unas décimas de fiebre, que no sabía cómo actuar porque tenía un ataque de ansiedad, porque pensaba que podríamos tenerlo. Probablemente lo hayamos tenido», dijo.
Pero Violeta subrayó que ni ella ni Fabio se hicieron las pruebas de Covid 19: «He hablado con médicos y enfermeras, amigos y familiares, y lo que me han dicho es ‘Violeta, no te harán la prueba porque no se la harán a nadie a menos que sea grave o sea médico’. Así que no seré un imbécil si hay gente que lo necesita más», dijo.
Los dos supervivientes ya se están recuperando y se consideran «muy afortunados» de haber tenido sólo síntomas leves.
«Por eso no he ido a las galas de ‘Supervivientes’. Yo estoy convocada todos los domingos para ir a trabajar. Todos. Pero no he ido por precaución. Y yo si no voy pierdo dinero, así que no voy a ser tan tonta de perder dinero a posta para llamar la atención. Así que basta ya», dijo Violeta, pidiendo respeto para sí misma y para Fabio.
El mensaje de Violeta y Fabio a los jóvenes: «Por cada persona que sale, hay gente que muere».
Violeta y Fabio no sólo dijeron que sufrían de síntomas leves que hacían sospechar la presencia del coronavirus, sino que también les dijeron con mucha insistencia a los jóvenes que debían quedarse en casa, siguiendo las medidas establecidas por el gobierno.