Connect with us

Actualidad

Coronavirus: Los antidisturbios salen a las calles de Barcelona

Published

on

Antidisturbios Barcelona Portada

No hay lugar para la irresponsabilidad. La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha tenido que salir a la calle hoy domingo con su policía antidisturbios para hacer cumplir la reclusión parcial ordenada por el gobierno mediante el Real Decreto 463/2020 para detener la propagación de la pandemia de Covid 19 o coronavirus en España.

Por ejemplo, ocurrió en la costa de Barcelona, cerca de las playas, que fueron despejadas por agentes de la antigua Unidad de Apoyo y Protección (USP, en catalán) del cuerpo de seguridad municipal ante la «afluencia masiva de residentes y turistas». La afluencia de ciudadanos obligó así a la intervención de la policía antidisturbios, la unidad que la alcaldesa, Ada Colau, quiso desmantelar en apoyo de las fuerzas de seguridad ciudadana de los distritos primero (Ciutat Vella) y décimo (Sant Martí), y no lo hizo.

Antidisturbios Barcelona 1

«La gente pone todo tipo de excusas»

La expulsión de las calles públicas de Barcelona se ha extendido a otras partes de la ciudad. Los funcionarios han actuado al amparo del 463/2020, cuyas actuaciones fueron desveladas ayer sábado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también al amparo de la Ley Orgánica 4/2015. En una directiva interna a la que se han adherido estos medios, el Ministerio del Interior, bajo el mando de Fernando Grande-Marlaska, recuerda a los Mossos y a la Guardia Urbana -además de a los cuerpos de seguridad del Estado- que pueden realizar «los controles personales y documentales necesarios» para cerciorarse de si una persona en la vía pública está vulnerando el confinamiento por Covid-19.

¿Es eso efectivo? «No por el momento. La gente está mostrando un poco de irresponsabilidad. Pasean a sus perros, andan en bicicleta, corren o simplemente caminan como si nada pasara», se han quejado fuentes policiales. ¿Qué hay de las suposiciones de que permiten a la gente salir a la calle? «Sí, nos dicen que comprarán comida o irán a la farmacia de guardia. Pero lo dicen con una sonrisa o una risa directa porque saben que no es verdad», explicó un policía que prefirió permanecer en el anonimato.

Multas de hasta 600.000 euros

¿Y si un oficial de policía confirma que un ciudadano se salta el confinamiento parcial por una neumonía en Wuhan? Las instrucciones internas de las fuerzas policiales a las que se accede por este medio son muy claras. Prevén sanciones de hasta 30.000 euros por «desobediencia o resistencia a la autoridad o a sus representantes en el desempeño de sus funciones» (artículo 36.6 de la Ley 4/2015 o Ley de Amordazamiento). Hay otra vía de sanción. La Ley 33/2011 de Salud Pública prevé multas de hasta 600.000 euros por «conductas u omisiones que constituyan un peligro o un daño muy grave para la salud de la población» o «el incumplimiento reiterado de las instrucciones de la autoridad competente o la inobservancia de un requisito de dicha autoridad cuando ello vaya acompañado de un daño grave para la salud».

Antidisturbios Barcelona 2

Todo esto está en la mesa de todas las fuerzas policiales de Cataluña y el resto de España y se recuerda en las sesiones informativas al principio de cada turno. En las primeras horas de la detención parcial por Covid-19, la policía es indulgente. Mossos d’Esquadra ha dicho a estos medios que no multarán a los vecinos, sino que «les advertirán, aconsejarán a la gente que se vaya a casa y, si es necesario, se tomarán unos minutos». Actualmente no hay indicios de que se impongan las fuertes multas previstas. La Guardia Urbana de Barcelona ha despejado la costa de la capital catalana con su policía antidisturbios. Ambos cuerpos están pidiendo sentido común y responsabilidad para no tener que sancionar de forma masiva.

Seguir leyendo
Click para comentar

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Violeta Mangriñán podría ser demandada por sus comentarios en redes contra Adara

Published

on

Adara y Violeta Demanda Portada

No hay duda de que la inesperada separación de Adara y Gianmarco fue la noticia del día y que habrá mucho, mucho que discutir. El italiano sorprendió a todos sus fans el viernes anunciando en Instagram en varios stories y con su voz en un hilo que ha roto su relación con el ganador de «GH VIP 7».

Adara y Gianmarco parecían estar contentos, pero ayer, poco después de que la ex pareja del Mtmad publicara un vídeo con detalles de su relación, el italiano tuiteó un mensaje perturbador en las redes con las que estaba chateando, que algo estaba mal, algo que nadie podía imaginar, es que su relación con Adara se ha roto y que según su versión, ella filtreaba con terceros. «Había mensajes de Adara de que estaba hablando con un hombre que había arreglado para conocer y ver», dijo Gianmarco.

Adara y Violeta Demanda 1

Pero eso no es todo. Por si el tema no fuera suficientemente controvertido, Adara, incluso en las redes sociales, atacó directamente a Violeta Mangriñán, amenazando con una demanda: «Estás a tiempo de corregir lo que has dicho porque te va a caer una demanda y tendrás que demostrar tus palabras @violetamngr03«, escribió la ganadora de ‘GH VIP 7’ y mencionó a la ‘Opinionista’ de ‘MYHYV’. Se sabe que Violeta y Adara no son las mejores amigas, pero no se sabe por qué Adara dijo eso de ella y qué tiene que ver la novia de Fabio con el final de Giandara.

Violeta respondió a Adara sin entender mucho del asunto: «Ein? Que te has tomado?», junto con un emoticono con una ceja levantada. Pero como si esto no fuera suficiente, después de ser criticada en Twitterdurante todo el día ha hecho público un mensaje en el que se desliga por completo del tema: «Nunca he hablado con Gianmarco en mi vida, ni sé de lo que estás hablando, lo único que sé de esta ‘feliz’ pareja es que se inventaron historias en su instagram que supuestamente me imitan, parece que estaban bastante aburridos, obviamente no les respondí, ni sé nada de ellos ni me interesan», escribió.

Adara y Violeta Demanda 2

Mientras tanto, Gianmarco Onestini, devastado, protegía sus tuits. Su única intención ahora, como dijo, es viajar con su familia a Italia para curar su profundo dolor después de su decepción amorosa.

Seguir leyendo

Actualidad

¡Increíble! Gianmarco rompe con Adara, ‘Iba a quedar con otro chico’

Published

on

Adara Gianmarco Rompen Portada

Gianmarco Onestini y Adara Molinero han terminado la historia de amor televisiva que han estado viendo desde que se conocieron en ‘GH VIP 7’ y han puesto sus respectivas vidas patas arriba. Adara se separó de Hugo Sierra unos meses después del nacimiento del pequeño Martín y se enamoró locamente del italiano, quien en el «Tiempo de descuento» hizo todo lo posible para lograr lo que había estado buscando durante semanas: una relación con ella.

Los dos habían hecho serias acusaciones en el pasado y parecía que su romance era insostenible, pero finalmente lograron alejar a los fantasmas y establecer una relación que los llevó a mudarse juntos a Majadahonda en las afueras de Madrid. Sin embargo, cuando todo parecía ir bien, Gianmarco anunció que había roto con Adara y reveló que «no le había respetado» de una manera muy seria.

El ganador de «El tiempo del descuento» reconoció a través de Instagram y con voz temblorosa que la situación con la mujer nacida en Madrid no es buena y que ha decidido volver a Italia: «Quiero decir que me voy. Había mensajes de Adara, que estaba coqueteando con un hombre que había arreglado para conocer», dijo el italiano visiblemente afectado. «Luché duro por ella, renuncié a todo y estuve completamente solo para estar con ella. Descubrir estas cosas me duele mucho porque después de todo lo que he hecho, no las merezco. La falta de respeto en una relación es muy grave», anunció.

Según él, todo indica que no hay vuelta atrás y que esta supuesta traición de Adara fue la razón por la que Onestini decidió volver a Italia: «Ahora sólo necesito un poco de tiempo y sé que mi familia me necesita, así que me voy a casa donde me quieren de verdad», dijo.

El mensaje de Adara como respuesta en Twitter

La ganadora de «GH VIP 7» ha decidido publicar un breve mensaje en Twitter en respuesta a todo lo que sucede: «Pensar es difícil, por eso la mayoría de la gente prefiere juzgar», dijo. También ha decidido borrar todos los rastros de Gianmarco en su perfil de Instagram, eliminando las fotos a su lado y dejando de seguirlo, de modo que la historia, que ha mantenido a millones de espectadores en ascuas durante los últimos meses, parece estar rota para siempre.

Sus compañeros señalan a Adara

El maestro Joao no dudó en señalar esto a su antiguo amigo después de la disolución de los medios de comunicación: «Bueno, hoy he empezado a sospechar algunas cosas, y con los acontecimientos que han tenido lugar, de repente me doy cuenta de que tengo razón. Yo era el tonto útil. Es increíble, acabo de abrir los ojos. Estoy sorprendido. No sé si reír o llorar…’, comencé a expresarme. «Ahora el tiempo me ha dado la razón. Ahora me muerdo la lengua, pero me duele, y tal vez deje de morderme la lengua. Incluso en la distancia puedes sentir el dolor de un amigo. Siempre estaré con el amigo que está sufriendo. Hay cosas que te hacen pensar, y deberías dejar de estar en silencio y de gritar. Me insultaron y me animaron a que me insultaran, hoy se puede ver quién es quién», dijo en Twitter.

Pol Badía, por su parte, también quiso romper su silencio y agradeció el apoyo de todos los que creyeron en él durante su aventura con Adara. «Gracias a todos los que creyeron en mí desde el primer día, aunque fueran muy pocos. Me marcaron como todo y tuve que soportar todo tipo de comentarios durante esos tres años, pero mucha gente que no creía en mí lo hace ahora. El tiempo es sabio y ha demostrado que tengo razón», publicó.

Seguir leyendo

Actualidad

Carmen Lomana: Monumental metedura de pata por un comentario hacia los obesos

Published

on

Carmen Lomana Portada

Desde el comienzo del cautiverio hace casi dos semanas, Carmen Lomana nos ha dado muchos momentazos a través de su cuenta de Instagram. Y es que la experta en moda muestra vídeos casi a diario, mostrando todo tipo de cosas.

Sin embargo, parece que el último vídeo que publicó no fue muy popular entre los amantes de la comida, y más aún en tiempos de cautiverio. Por esta razón, le han llovido un sinfín de críticas en las redes. ¿Continuará publicando vídeos o se dará por vencida?

Carmen Lomana se excede

Si hace unos días mostró algunos vídeos con una pequeña parte de su enorme colección de zapatos, y más tarde se le animó a subir un vídeo de sus platos porque los «disfruta», ahora ha dado un paso más y ha subido otro vídeo de un plato lleno de comida. Sin embargo, no es un plato cualquiera, sino una rica ensalada muy baja en calorías a base de ventresca de la cara, lechuga bien cortada, tomates sazonados con un poco de aceite y zanahoria rallada. Todo muy saludable, hey.

El problema es que en el vídeo en el que se jacta de buena comida, dice cosas que no fueron muy agradables para los que eligen otros productos más sustanciosos en lugar de vegetales. «La gente que está gorda no es por casualidad, es porque come más de lo que necesita». Unas cuantas declaraciones incendiarias que ha recibido de todas partes. Entre otras cosas, se le dijo: «Hay muchas personas con problemas de peso, algunos de los cuales dependen de factores ajenos a su dieta, ese es un comentario un tanto desafortunado» o «No todas las personas que son gordas u obesas es porque comen demasiado y mal».

Carmen Lomana, muy preocupada

La Socialité no sólo ha provocado polémica con sus palabras, en relación con las personas que comen demasiado, sino también con una confesión que ha enfurecido a muchos. Carmen Lomana, que está confinada en su casa de Madrid, dice que está devastada porque ha ganado «un kilo y medio» en los casi quince días que hemos pasado en confinamiento. (La siguiente fotografía es en República Dominicana, antes de engordar el kilo y medio).

Un terrible aumento de peso, con el que no duerme por la noche y que justifica de la siguiente manera: «Me he hinchado a pan, chocolate y queso… …cosas que nunca como». Por esta razón, a partir de ahora, y como ha demostrado con la rica ensalada que ha comido, pretende seguir una dieta muy equilibrada y baja en calorías, para que cuando haya terminado su confinamiento, pueda seguir poniéndose los pantalones que lleva hoy. ¿Tendrá éxito? ¿O tendrá que comprar su ropa en tiendas de gran tamaño?

Seguir leyendo

Trending