Después de un viaje a Milán por trabajo, la modelo estaba en mal estado de salud y fue llevada al hospital donde fue admitida en aislamiento.
La famosa «influyente» internacional Gala González revela su experiencia con el coronavirus y los días pasados en aislamiento, después de un famoso desfile de moda en Milán.
La gallega cuenta que cuando llegó a España después del viaje a Milán para la Semana de la Moda, comenzó a desarrollar algunos síntomas de la enfermedad, hasta el punto de que fue puesta inmediatamente en cuarentena, ya que la ciudad italiana había sido uno de los principales centros del coronavirus durante semanas.
Después de unos días de aislamiento, Gala finalmente dio negativo para el coronavirus, aunque la joven había sufrido la gripe A, el virus anterior que ahora está mucho más controlado.
Instagramer aún se está recuperando y quiso compartir su triste y desconcertante experiencia para concienciar al público sobre esta enfermedad. La joven dijo que hace unos días no pudo comprar la máscara en Italia porque estaba agotada y que cuando llegó a España no tenía control sanitario porque ya se sabía que había llegado de un vuelo desde Milán.
«Esta es mi historia. Hasta hoy, sólo unos pocos sabían por qué había estado tan ausente de todas las actividades en París en los últimos tres días, habiendo tenido que cancelar espectáculos y eventos»?
«Necesitaba escribir mi historia, la escribo desde mi cama, incluso con dolor. Todo comenzó el domingo pasado, después de que me desperté lleno de terribles dolores corporales y fiebre alta…
«Normalmente debería haber aceptado mi misión rápidamente, pero como sólo llevaba una semana en Milán, decidieron trasladarme directamente al hospital sin más preguntas. ¿Adivina qué? Escalofríos, una tos seca imparable y una fiebre alta salieron de la nada.
La gallega relató como aquellas horas pasadas en aislamiento después de sufrir los mismos síntomas que el coronavirus: «Empecé a pensar cómo, dónde, cuándo me podía haber pasado y sobre todo
«Todos con los que entró en contacto y a los que pudo haber puesto en peligro. Una vez en el hospital (la habitación donde me tuvieron parecía más una película de terror donde los médicos usaban trajes de plástico del Ébola)» .
«Me pusieron en cuarentena durante más de un día mientras hacían todo tipo de pruebas para saber qué virus había dentro de mí. Mentiría si dijera que no estoy asustada o disgustada…
«Todo lo que podía pensar era en cómo explicaría todo esto y la culpa que sentiría si ponía a alguien en peligro…», «Después de esperar en una habitación sin acceso al mundo, otras 12 horas después, me dieron el visto bueno para el coronavirus, pero en cambio di positivo para la Gripe A».
«La misma pandemia, pero hace años. Se me aconsejó que no mostrara ninguna información al público para evitar la propagación del pánico no deseado Lo que realmente me molesta es pensar que algunas personas pueden ser tan egoístas e ir a eventos, fiestas y espectáculos sin pensar en los riesgos que representan para los demás, por favor, piensen en los demás», concluye.
Muchas celebridades agradecieron a la modelo por compartir su historia.
Al final de su experiencia, Gala recibió muchos mensajes de apoyo, entre ellos los de la influencia canaria Arianna Artiles o Chiara Ferragni, que deseó a la gallega una pronta recuperación y le agradeció que compartiera esta desafortunada experiencia.