Cristiano Ronaldo disfrutará esta noche del clásico entre el Real Madrid y el Barça. Entre otras cosas porque el otro derby, el Juventus-Inter de Italia, ha sido pospuesto por Coronavius.
El delantero portugués podrá así ver en casa uno de los mejores partidos del momento. No porque los hombres de Zinedine Zidane y Quique Setien estén en plena forma, sino porque un Clásico es siempre un Clásico.
Un partido en el que uno de los principales protagonistas será, como ha sido el caso durante muchos años, Leo Messi. Estará en el campo, pero Cristiano se ha asegurado, con una bomba, que estará en el campo aún antes. El delantero del Juventus ha enviado un mensaje a sus amigos del conjunto blanco para asegurarse de que Messi y un equipo de primera línea «ya han hablado».
Cristiano deja caer la bomba de Messi
Y este equipo no es otro que el tuyo. Todo comenzó con una broma en los medios de comunicación sobre la anciana. Fue Andrea Agnelli quien, con motivo de la reciente visita del Barça a Nápoles para jugar en el San Paolo, bromeó con que «De Laurenties (presidente de Nápoles) llamado Messi».
Una frase que al principio hacía reír a todo el mundo, pero que esconde una realidad que puede borrar la sonrisa de un plumazo en todos los cultos. Como el presidente del club italiano sabe, la Serie A parece estar recuperando su fuerza financiera y su potencial mediático.
Si a eso se añade, como también dijo Agnelli, «Leo Messi puede salir de Barcelona sin pagar por una transferencia». Es bien sabido», algunos ya empiezan a preguntarse si la idea de que Leo termine tocando en Italia no es irrazonable.
Una idea que, por supuesto, sólo pone la piel de gallina a los aficionados de la Serie A. Entre ellos, el propio presidente del Juventus ha dejado claro que la posibilidad está sobre la mesa: «Si surgiera, sería un gran incentivo para todos los equipos de la Serie A. Si tomamos sólo el aspecto comercial como referencia, Juventus, Milan, Inter, Roma y Nápoles son los cinco clubes más importantes. Si todos estos equipos tuvieran un jugador del nivel de Cristiano o Messi, la ventaja sería para todos.
El futuro de Leo Messi
Cristiano Ronaldo, que siempre ha mostrado un gran respeto por su «archienemigo» Leo Messi, sabe que el Juventus sólo intentará ir a por Argentina si ve la más mínima oportunidad. La combinación de las dos estrellas sería un sueño hecho realidad. Muy caro, pero un sueño.
El futuro del capitán del Barça no está nada claro. Al contrario. No son pocos en número, entre ellos también los mejores jugadores del conjunto azulgrana como Luis Suárez, los que aseguran en privado y en público que el ’10’ está reclamando la búsqueda de un proyecto deportivo de alto nivel.
Messi siempre ha asegurado que sus proyectos continuarán en Barcelona cuando «el club lo quiera». Sin embargo, estas palabras ocultan una presión más que evidente sobre Bartomeu para que, dado que con esta cláusula Messi puede irse cuando quiera, el Consejo de Administración cumpla la voluntad de Rosario.
Por el momento, ya hay varios rumores que sugieren que no es seguro que Leo termine su carrera en el Barça. El hecho de que en Italia ya se hable abiertamente de la posibilidad de verlo en su liga no es realmente un caso.