En el punto álgido de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, Dani Rovira anunció que padece cáncer. Esta es una muy mala noticia, que difundió a través de su perfil en Instagram, junto con un mensaje de optimismo en el que dejó claro que es hora de luchar, pero que no tiene ninguna duda de que saldrá de ello.
Como él mismo reveló en una carta detallada y emotiva, la enfermedad fue diagnosticada hace sólo una semana, «aunque llevaba meses cargando con cierto cansancio y malestar». Es el linfoma de Hodkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.
Momentos difíciles
Aunque siempre es complicado hablar de cáncer, el actor malagueño ha reconocido con valentía y ánimo que no tiene miedo. Además de sus emotivas palabras, una foto en blanco y negro de su brazo lo acompañó en la pista donde ya está siendo tratado: «Hoy es mi primer día de quimioterapia, y una larga lucha contra el ‘bicho’ está por delante de mí. No tengo miedo. Estoy tranquilo», dijo.
https://www.instagram.com/p/B-KZVThIqmI
Buen pronóstico
Afortunadamente, como él mismo ha confirmado, «tiene un buen pronóstico y los médicos me hacen sentir muy bien», por lo que afronta la enfermedad con el espíritu que le caracteriza y con mucha fuerza.
Su mayor apoyo
En medio de una carta devastadora, Dani quiso agradecer públicamente a Clara Lago por no haberse apartado nunca de su lado. Con ella y sus tres perros pasará este encarcelamiento convirtiéndose en un «paciente de alto riesgo»: Lucharemos y nos protegeremos en casa, con mis tres perros y mi compañera de vida, Clara».
Un hermoso recuerdo
Finalmente, recordó la frase que su gran amigo Pablo Ráez viralizó en medio de su lucha contra la leucemia: «Siempre fuerte». No antes de que agradezcamos a todos su preocupación y buenos deseos, Dani!