Si hay algo que no cambia, no importa cuántos años pasen, en la familia real, son las tradiciones. Y qué mejor manera de continuar la saga estudiantil en la familia real Por eso, después de que el rey Juan Carlos y la reina Sofía inscribieran a sus hijos en el colegio privado Santa María de los Rosales, Felipe y Letizia hicieron lo mismo con sus hijas Leonor y Sofía.
Un centro privado donde, por supuesto, no todo el mundo puede estudiar. Entre otras razones, porque, como subrayan algunos de los que han estado allí, no se trata de una educación ordinaria.
Como saben muy bien Felipe y las infantas que estudiaron allí, se da prioridad a las formas y al protocolo. «Es una educación muy rígida, con afecto, pero rígida al final del día. Los profesores son muy maternales, pero al mismo tiempo muy exigentes en su formación», subraya un antiguo alumno.
El costo de la escuela de Leonor y Sofía
La idea de la escuela en este sentido es muy clara y directa, y se expresa en su página web: «Queremos dar una educación que tenga como objetivo hacer de nuestros alumnos personas física y mentalmente sanas (…) que aborden su trabajo con responsabilidad y deber».
Una educación que no sólo es estricta y orientada a objetivos, sino también no exactamente barata. Como señalan varios medios de comunicación, la familia real paga más de 7.000 euros al año por cada una de sus hijas.
En otras palabras, sólo en la escuela, el costo es de 14.000 euros, o 1.400 euros por mes durante el año escolar. Si se añaden las diversas actividades extracurriculares, el costo es aún mayor. Sin embargo, si se considera lo feliz que está Felipe con la educación que ha recibido y lo feliz que está Letizia de ver a sus hijas educadas de esta manera, ambos parecen pagar muy bien.