Visitanos

NAHP premia a El Hispano de Filadelfia, Pensilvania

Posted by at 12:08 am 0 Comment Print

 

NAHP premia al El Hispano de Filadelfia, Pensilvania, Outstanfing Publication Website, Silver Award. Fotografia de El Hispano.

NAHP premia al El Hispano de Filadelfia, Pensilvania, Outstanfing Publication Website, Silver Award. Fotografia de El Hispano.

  Filadelfia (PA), (EFEUSA).- La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) en su convención anual número 37, en la que a lo largo de las jornadas se entregaron diversos premios que reconocen el trabajo de las publicaciones hispanas en diferentes aspectos de la profesión.

   Entre los premiados fue El HiSPANO de Filadelfia, Pensilvania. El NAPH orgullosamente presentó, José Martí Primero Awards, a El HiSPANO, así reconociendo la labor del semanario desde su fundación, 1976.  Outstanfing Publication Website, Silver Award. 

Kirk Whisler, NAHP Founding President, remenber Aaron G. Lopez as a founder of this organization. Fotografía donada por la ANPH.

Kirk Whisler, NAHP Founding President, remenber Aaron G. Lopez as a cofounder of this organization. Fotografía donada por la ANPH.

     Su fundador, Aaron G. López dá las gracias por este reconociento y comparte el  crédito, con Sara López, cofundadora, Madelyn Madary, Directora de Publicidad, Samantha Madary, codiseñadora. También a los colaboradores y contribuyentes: Edgard Ramirez, Leticia Roa Nixon, James Smith,  Josué Rodriguez y muchos más, que a lo largo de más de 40 Años han ayudado a esta publicación a ser “La Voz de La Comunidad Hispana. 

    NAHP, esta organización sin ánimo de lucro, fue cofundada  por el Sr, Aarón G. López, durante la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos celebrada en Washington, DC  de Convención. Está formada por una coalición de casi 150 medios hispanos que, según su director ejecutivo, José Sueiro, no para de crecer y afianza su relevancia en el sector de la comunicación.

     “La prensa hispana es muy popular en el país.   Nuestros miembros van en auge, con un aumento de 50 participantes respecto al año anterior”, explicó en una entrevista a Efe.

    Suerio considera que el éxito de las publicaciones latinas se debe a “una relación cercana” con las comunidades, en especial los periódicos locales, cuyo público directo suele ser un pueblo pequeño o una región con menor población.

     El director ejecutivo de NAHP cree que este valor traspasa el plano educativo y se acerca al ámbito social, puesto que muchas empresas de pequeño y mediano tamaño “patrocinan actividades sociales y culturales, y movilizan a las comunidades en asuntos políticos que impactan directamente en ellos”.

     Por tanto, el jueves en Las Vegas comenzó la 37 edición de la convención anual de NAHP, donde los miembros de la organización y distintas personalidades de la política y la economía repasaron los principales asuntos del mundo hispano y los retos a los que se enfrenta la prensa.

     Entre ellos destacan algunos paneles sobre los derechos de los inmigrantes en la era del presidente Donald Trump, la adaptación de los medios hispanos al entorno digital o el costo de la publicidad con los nuevos formatos de comunicación. Más sobre PRIODISMO en (CLIC) www.el-hispano.com

Arte/Cultura Comunidad Educación Periodismo Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>