Visitanos

Festival de graffiti llega a México para impulsar el intercambio artístico

Posted by at 6:08 pm 0 Comment Print

Artista urbanos pintan un Graffiti hoy, viernes 5 de octubre de 2018, durante el Festival Internacional de Graffiti, en Ciudad de México (México).EFE

Artista urbanos pintan un Graffiti hoy, viernes 5 de octubre de 2018, durante el Festival Internacional de Graffiti, en Ciudad de México (México).EFE

   México, 5 oct (EFE).- El Festival Internacional de Graffiti arrancó hoy en México con el objetivo de favorecer el intercambio entre las decenas de artistas participantes, y entre estos y el público.

     Este año, el evento, conocido en inglés como Meeting of Styles, se desarrollará en dos sedes: la primera será Ciudad de México, del 5 al 7 de octubre, y la segunda será el suroriental estado de Quintana Roo, del 10 al 26 del mismo mes.

     En la capital, donde los artistas ya están dibujando los primeros trazos de sus graffitis, participarán 19 grupos mexicanos, que suman más de medio centenar de personas.

     Los artistas no tienen ninguna directriz específica para hacer sus creaciones, ya que la idea es que cada uno aporte sus ideas y haya diversidad de estilos.

     Uno de los organizadores del evento, Roberto Granados, explica a Efe que la intención es “juntar los mejores trabajos que se desarrollen en el año”.

     “México es un país que tiene mucha gente que está pintando y no mucha gente se conoce (entre ellos); estas convocatorias nos ayudan a llegar a gente que tal vez no conocemos”, afirma.

     Dado que los artistas están pintando en plena calle, el contacto con el público es directo. Esto favorece que “la gente pueda venir y dialogar” con los artistas.

     Y que puedan, a la vez, “cuestionarlo, preguntarle ‘¿Cómo hiciste esto o lo otro?’”. “Es un intercambio recíproco entre los artistas y quienes vienen a visitarnos”, asegura Granados.

      En Quintana Roo, una docena de artistas, provenientes de México, El Salvador y Perú, realizarán una gira que comenzará por Tulum, en la Riviera Maya, y continuará por Bacalar y Chetumal.

      Los murales, en esta segunda parte del festival, no se van a realizar en puntos “turísticos”, sino en “lugares donde vive la gente local”, explica Granados, quien espera dar “un giro” al festival con esta iniciativa.

Más ARTE/CULTURA en, (CLIC) www.el-hispano.com

Arte/Cultura Educación Latino America Titulares

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>