Visitanos

El congresista republicano Chris Collins, imputado por abuso de información

Posted by at 11:40 pm 0 Comment Print

 

El congresista estadounidense republicano Chris Collins (i) sale de la Corte Federal luego de que le fueran leídos sus cargos en Nueva York (Estados Unidos) hoy, miércoles 8 de agosto de 2018. EFE

El congresista estadounidense republicano Chris Collins (i) sale de la Corte Federal luego de que le fueran leídos sus cargos en Nueva York (Estados Unidos) hoy, miércoles 8 de agosto de 2018. EFE

  Nueva York,  (EFEUSA).- El congresista republicano Chris Collins fue imputado hoy/miércoles 8, por la Fiscalía del estado de Nueva York por abuso de información privilegiada en relación con los valores de una empresa de biotecnología australiana en cuya junta directiva sirvió el legislador.

 

    Collins, en libertad bajo fianza de 500.000 dólares tras ser detenido esta mañana, evitó con su delito pérdidas valoradas en más de 750.000 dólares a familia y amigos, explicó el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, en una rueda de prensa.

     “Collins engañó al mercado y a nuestro sistema judicial de dos formas: le dio información confidencial corporativa a su hijo a costa de los inversores regulares y mintió después a las fuerzas de la ley para ocultarlo”, afirmó el fiscal.

     Conocido por ser el primer miembro del Congreso de EE.UU. en apoyar la candidatura de Donald Trump a la Presidencia, Collins cometió esos delitos en 2017 cuando, además de legislador, era uno de los miembros de la dirección de Innate Immunotherapeutics y el mayor accionista de la empresa con un 16,8 por ciento de los valores.

     El delito se precipitó cuando la principal inversión de Innate, un posible fármaco para tratar una forma de Esclerosis Múltiple, no superó la fase de ensayo clínico.

     El congresista supo de la mala noticia y, en lugar de mantenerla en secreto, una de sus obligaciones como miembro de la dirección de la empresa, le comunicó la información a su hijo, Cameron Collins, para que este vendiera sus inversiones en la compañía y evitar así pérdidas de 570.000 dólares.

     La Fiscalía detalló que Collins trató de contactar con su hijo hasta siete veces en un espacio de pocos minutos para comunicarle la mala noticia e instarle que se deshiciera de los valores.

     Ese mismo día, Cameron Collins le dio esa misma información al padre de su prometida, Stephen Zarsky, que con la venta de sus valores de Innate esquivó daños de 143.000 dólares.

     Después, media docena de familiares y amigos más también vendieron sus inversiones en Innate, que al día siguiente, el 24 de junio de 2017, se desplomó y perdió un 92 por ciento de su valor al publicarse el fallo de su principal ensayo clínico.

     Aunque el congresista republicano no pudo vender sus propios valores debido a la legislación actual, sí que evitó pérdidas a familia y amigos por un valor de 768.000 dólares, apuntó Berman.

     Como consecuencia, tanto Collins como su hijo Cameron y Zarsky están acusados de múltiples cargos de fraude de valores, así como un cargo de fraude electrónico, un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo por hacer declaraciones falsas.

     “Collins actuó como si la ley no se le aplicara a él. No importa cuál es el crimen que se cometa ni quién lo cometa, nosotros seguimos comprometidos con la búsqueda de la justicia”, subrayó el fiscal Berman.

     Hoy mismo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, expulsó a Collins del Comité de Energía y Comercio de la Cámara Baja al que pertenecía.

     “El tráfico de información privilegiada es una clara violación de la confianza pública. Hasta que se resuelva este asunto, el representante Collins ya no estará sirviendo en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes”, indicó el líder republicano.

     Por la tarde, el congresista compareció sin preguntas ante los medios para defender su inocencia y anunció que mantiene su candidatura a la reelección en las legislativas de noviembre.

“Creo que actué correctamente y dentro del marco de la ley en todo momento. Prepararé una defensa vigorosa en la corte para limpiar mi nombre. Espero con ansias ser completamente exculpado y exonerado”, dijo.

     En 2016 Collins revalidó su escaño en el distrito 27 de Nueva York, el más conservador del estado, con un 67,2 % de los votos.

     Su imputación hoy, sin embargo, ha depositado esperanzas en los demócratas para arrebatarle el puesto en noviembre.

Más POLITICA en, (CLIC) www.el-hispano.com

Politica Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>