Visitanos

Abogado de Butina admite cena con el supuesto jefe del espionaje ruso en EEUU

Posted by at 10:07 pm 0 Comment Print

 

Maria Butina, una supuesta espía rusa encubierta, participa en una reunión de un grupo de expertos del Gobierno ruso en Moscú (Rusia) en una foto cedida. EFE/Servicio de prensa de la Cámara Cívica de la Federación Rusa

Maria Butina, una supuesta espía rusa encubierta, participa en una reunión de un grupo de expertos del Gobierno ruso en Moscú (Rusia) en una foto cedida. EFE/Servicio de prensa de la Cámara Cívica de la Federación Rusa

  Washington, (EFEUSA).- Robert Driscoll, el abogado de María Butina, la ciudadana rusa acusada de ser una agente encubierta de Moscú en Estados Unidos, reconoció que su cliente se reunió en una ocasión con Oleg Zhiganov, a quien las autoridades consideran jefe de la red de espionaje del Kremlin, informaron hoy/sábado 28, medios locales.

     La Fiscalía considera que Butina, que fue detenida el pasado 16 de julio, se encontró con Zhiganov en varias ocasiones, entre ellas cuando la joven y el por entonces director del Centro Cultural ruso en Washington fueron vistos cenando en un restaurante de la ciudad.

     Los demás encuentros, aseguran las autoridades, tuvieron lugar al amparo de la privacidad de la embajada.

     Driscroll asegura que sólo se reunieron con motivo de la cena, aunque reconoce que pudieron coincidir en actos organizados por la embajada rusa.

     “Por lo que yo sé, sólo cenaron aquella vez, aunque puede que se conocieran en alguno de los eventos en la embajada”, declaró el abogado al diario Político.

     Butina, que se encuentra en prisión preventiva, se enfrenta a diversos cargos por conspiración contra EE.UU. y por haber actuado como agente para otro país sin haberlo notificado de manera correcta a las autoridades.

     De ser hallada culpable, la joven podría enfrentarse a una cadena máxima de 15 años.

     Por su parte, Zhiganov fue uno de los 60 funcionarios rusos expulsados del país el pasado marzo.

     De los escritos judiciales de la acusación, se extrae que ella habría protagonizado una supuesta operación para tratar de favorecer los intereses del Kremlin en EE.UU., primero desde territorio ruso y luego en el estadounidense.

     Las conexiones de Butina, que trabajaba para un alto funcionario ruso, la llevaron a mantener encuentros con políticos estadounidenses y con la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Más POLITICA en, (CLIC) www.el-hispano.com

Armas/Crimen Internacional Politica Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>