Visitanos

Las minorías consideran que políticas de Trump son “racistas”, según estudio

Posted by at 6:48 pm 0 Comment Print

 

Expertos en derechos civiles analizaron la intención de voto ante las elecciones legislativas de otoño, en las que los grupos minoritarios pueden ser claves para modificar una situación que consideran “racista” e “injusta”. EFE

Expertos en derechos civiles analizaron la intención de voto ante las elecciones legislativas de otoño, en las que los grupos minoritarios pueden ser claves para modificar una situación que consideran “racista” e “injusta”. EFE

  Austin (TX), 24 jul (EFEUSA).- Expertos en derechos civiles analizaron hoy/martes 24, la intención de voto ante las elecciones legislativas de otoño, en las que los grupos minoritarios pueden ser claves para modificar una situación que consideran “racista” e “injusta”.

     El fundador de la organización Latino Decision, Matt Barreto, explicó durante una conferencia de prensa que comunidades como los latinos, asiáticos o afroamericanos quieren que “los legisladores trabajen unidos” y no transmitan ideas de “división y segregación”.

     Por ello, según una encuesta elaborada por ellos, el 64 % de estos grupos considera que su voto es “más importante” en las futuras elecciones legislativas de noviembre que en los comicios de 2014, puesto que “ahora” es el momento de realizar un cambio político.

     Tan solo un 7 % cree su participación era más relevante hace cuatro años y un 29 % no percibe diferencias entre ambos periodos.

     Por tanto, el 55 % de los afroamericanos afirma que ejercerá su derecho al voto “con total seguridad”, sumado al 47 % de los latinos, el 44 % asiáticos y un 66 % de los blancos que acudirán a las urnas.

     “Nuestro objetivo es aumentar la participación de las minorías, en especial la comunidad latina; queremos que se preocupen por los asuntos de este país que afectan a su vida y conseguir así políticas integradoras”, manifestó la directora de comunicación de Mi Familia Vota, Karina Martínez.

     En los últimos meses, la Administración del presidente Donald Trump aplicó una serie de medidas migratorias conocidas como de “tolerancia cero” en la frontera con México, que provocaron la criminalización de la inmigración ilegal y la separación de cerca de 3.000 familias de indocumentados.

     La responsabilidad en esta crisis migratoria fue una de las preguntas de la encuesta, realizada a 2.450 personas de 61 distritos de todo el país, y señaló a Trump como el principal responsable con un 74 % de los votos, sin olvidar al Partido Republicano (73 %).

     En este sentido, destaca el apoyo de los asiáticos y afroamericanos a la comunidad latina, que parecen centrar todas las acciones contrarias del Gobierno actual en asuntos como la construcción del muro fronterizo o la revisión de programas migratorios como DACA.

     El director de Asian American Decisions, Taeku Lee, valoró el “poder” de las minorías para realizar cambios cuando actúan como un mismo núcleo.

     Lee destacó la elección del anterior presidente Barack Obama (2009-2017) como ejemplo de “la gran fuerza” que pueden ejercer las comunidades para obtener resultados favorables.

     En la actualidad, el 73 % de las etnias se muestran “muy enfadadas” con las decisiones de Trump y su equipo, por lo que los expertos insisten en la necesidad de canalizar ese descontento hacía las urnas.

     La profesora asociada de Políticas en la Universidad de Washington, Laura E. Evans, cree que esta tendencia social “penalizará” a los republicanos en las próximas elecciones legislativas, ya que incluso los nativos americanos (82 %) y los blancos (82 %) abogan por estar unidos frente a políticas segregacionistas.

     Las cifras del estudio refuerzan dicha teoría con un 51 % de los encuestados que reflejan su intención de votar a los representantes demócratas, un 38 % a los conservadores y un 11 % que aún no ha decidido su voto.

     En los comicios de noviembre se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado.

     En la Cámara Baja los republicanos cuentan con una mayoría de 24 legisladores, mientras que en la Cámara Alta la ventaja es exigua y apenas es de dos senadores.

Más POLITICA en, (CLIC) www.el-hispano.com

Elecciones Inmigración Politica Protestas Racismo Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>