Visitanos

Nadadora Vanessa García será la abanderada de P.Rico en Juegos Centroamérica

Posted by at 3:05 pm 0 Comment Print

 

Vanessa García será la abanderada de P.Rico en Juegos Centroamérica.EFE

Vanessa García será la abanderada de P.Rico en Juegos Centroamérica.EFE

  San Juan,  (EFEUSA).- La nadadora olímpica y múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe Vanessa García, será la abanderada de Puerto Rico en Barranquilla 2018.

   El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) informó hoy que la nadadora olímpica natural de Vega Baja desfilará en la fiesta deportiva de Barranquilla 2018 el 19 de julio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

   La cuatro veces olímpica en la natación estuvo en la contienda con las olímpicas de tenis de mesa Adriana Díaz y la judoca Melissa Mojica tras ser escogidas finalistas de 10 atletas nominados al proceso.

   El presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación, Morgan Toro, dijo que García tiene una “trayectoria merecedora de este reconocimiento que recibe hoy. Es un honor para la natación y para el país tener a nuestra sirena de la natación como abanderada para los Juegos de Barranquilla. Es una atleta de altura con un resume deportivo grandioso”.

   Además de ser la estandarte de la bandera monoestrellada, García estará al frente de 356 atletas que confeccionan la delegación puertorriqueña.

   García ha participado en los Juegos Olímpicos Rio 2016, de Londres 2012, Beijing 2008, Atenas 2004, los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los de Río 2007, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los de Mayagüez 2010, los de Cartagena 2006, los de San Salvador 2002 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998.

   Entre sus logros están ser la primera atleta femenina de la isla en competir en cuatro Juegos Olímpicos; cinco oros, tres platas y tres bronces en Juegos Centroamericanos y del Caribe así como plata y bronce en Juegos Panamericanos Río 2007.

   Posee el récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe en 50 metros libres.

   El proceso eleccionario estuvo en la reunión ordinaria del Pleno del COPUR que se compone de 43 miembros: 35 delegados, siete miembros del interés público y un miembro del Comité Olímpico Internacional.

El quórum para la elección fue de 29 miembros.

   El comité de escrutinio estuvo confeccionado por el jefe de misión y vicepresidente del COPUR, Víctor G.    Ruiz, el delegado de la Asociación de Atletas de Alto Rendimiento, Carlos Santiago, y el miembro por el interés público, Jorge Sosa.

   Cada federación con atletas finalistas tuvo dos minutos de exposición del por qué su atleta debía ser elegida a abanderada de la Delegación.

Posteriormente, cada delegado pasó a votación por orden alfabético.

Mas DEPORTE en www.el-hispano.com

Deportes Latino America Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>