Visitanos

El mexicano Berchelt retiene el cetro superpluma al vencer a Barros por nocaut

Posted by at 11:43 am 0 Comment Print

 

Miguel “Alacrán” Berchelt vence al argentino Jonathan “Yoni” Barros, sábado 23 de junio de 2018, durante la disputa del titulo superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la ciudad de Mérida Yucatán (México). EFE

Miguel “Alacrán” Berchelt vence al argentino Jonathan “Yoni” Barros, sábado 23 de junio de 2018, durante la disputa del titulo superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la ciudad de Mérida Yucatán (México). EFE

  Mérida (México), (EFE).- El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), venció el sábdo 23,  por nocaut técnico en el tercer asalto al argentino Jonathan “Yoni” Barros en el Poliforum Zamná de Merida, México.

   En el minuto con 53 segundos del tercer asalto, Berchelt (34-1-0, 30 KO) envió a la lona por tercera ocasión a Barros (41-6-1, 22 KO) por lo que el árbitro Michael Griffin detuvo el combate pactado a 12 rounds ante la superioridad del quintanarroense de 26 años.

   El “Alacrán” lució imponente ante su público, en la ciudad de Mérida, en el sureste mexicano a unos 1.000 kilómetros de la Ciudad de México.

Y aunque el mendocino le pedía a su esquina que no pararan la pelea, el entrenador no tuvo más remedio que acatar la decisión del tercero sobre el cuadrilátero.

   Desde el primer round, el local soltó los puños y castigó al argentino, mientras el sudamericano trataba de mantener la distancia con su enemigo mediante jabs.

   La preparación física, pero especialmente el gancho de Berchelt fue letal y pronto causó estragos en Barros, quien previo al compromiso había dicho que se convertiría en el “verdugo” de los peleadores mexicanos”

   Ahora Berchelt con una seguidilla de 13 victorias, se enfrentará al también mexicano Miguel ‘Micky’ Román, retador número al cetro de las 130 libras (58.967 kilogramos), combate ordenado por el CMB.

   Berchelt, ocho años más joven que su oponente sudamericano, vivió una velada tranquila en la tercera defensa del título súperpluma, que obtuvo tras derrotar al mexicano Francisco “Bandido” Vargas el 28 de enero del 2017.

   Con este resultado Méaxico, con 28 victorias, se ha puesto por encima de Argentina en el historial de enfrentamientos entre púgiles de ambos países por combates de título mundial.

   También en la categoría superpluma, en la pelea de respaldo, el panameño Ricardo “Científico” Núñez (20-2-0, 18) KO) derrotó a Elvis “Rockanrolero” Torres (19-1-2, 11 KO) por nocaut en el primer round, primera derrota como profesional del púgil mexicano.

­­—

Más BOXEO0 en (CLIC) www.el-hispano.cpm 

BOXEO Deportes Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>