Visitanos

Estados Unidos aún tiene cientos de monumentos confederados, según reporte

Posted by at 4:34 pm 0 Comment Print

 

Pese a ser considerados “ofensivos” para muchos, Estados Unidos aún tiene 772 monumentos en honor a los Estados Confederados, de acuerdo con un reporte de la organización Southern Poverty and Law Center (SPLC) divulgado hoy. EFE

Pese a ser considerados “ofensivos” para muchos, Estados Unidos aún tiene 772 monumentos en honor a los Estados Confederados, de acuerdo con un reporte de la organización Southern Poverty and Law Center (SPLC) divulgado hoy. EFE

  Atlanta (EE.UU.), (EFE).- Pese a ser considerados “ofensivos” para muchos, Estados Unidos aún tiene 772 monumentos en honor a los Estados Confederados, de acuerdo con un reporte de la organización Southern Poverty and Law Center (SPLC) divulgado el lunes 4.

   Un total de 23 estados y Washington DC, aún cuentan con algún monumento, con Georgia a la cabeza, seguido de Virginia y Carolina del Norte, de acuerdo con el informe, denominado “Whose Heritage?”.

   Más de 300 de estos monumentos se encuentran en los estados de Georgia, Virginia y Carolina del Norte y hay al menos 100 escuelas públicas que llevan el nombre de Robert E. Lee, Jefferson Davis u otro de los líderes del movimiento confederado.

   Asimismo, hay al menos 80 condados o ciudades en todo el país que llevan el nombre de algún símbolo del movimiento confederado.

   Según SPLC, pese a que se ha avanzado en este sentido, aún hay 1.728 símbolos de algún tipo vinculados a la Confederación en Estados Unidos.

  Tras la masacre de nueve feligreses llevada a cabo en 2015 por Dylann Roof, un autoproclamado supremacista blanco, en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, varios estados han realizado esfuerzos por eliminar este tipo de monumentos de los espacios públicos y se han retirado un total de 110 en todo el país.

   El estado de Texas ha sido el que más monumentos y símbolos confederados ha retirado desde el anterior reporte en 2016, con 31 hasta ahora.

   El informe también señala que aún hay estados que cuentan con leyes para evitar que estos monumentos sean removidos.

   Georgia, Carolina del Sur, Mississippi, Tennessee y Virginia    ya contaban con leyes antes del 2015, y Alabama y Carolina del Norte las aprobaron después de esa fecha.

    En su reporte original, en 2015, la organización había registrado 1.503 monumentos, aproximadamente 200 menos que los registrados en 2018, aunque aseguran se debe a un recuento más exhaustivo y no a que se hallan construido nuevos.—

Más ARTE/CULTURA en, (CLIC) www.el-hispano.com

Arte/Cultura Educación Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>