Visitanos

Elisa Carrillo presenta Danzatlán, festival para incentivar amor por el baile

Posted by at 1:13 pm 0 Comment Print

La bailarina Elisa Carrillo, posa al termino de una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE

La bailarina Elisa Carrillo, posa al termino de una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE

   México,  (EFE).- La bailarina mexicana Elisa Carrillo presentó la primera edición de “Danzatlán”, un festival que, aseguró, “busca hacer honor al gusto ancestral de nuestro pueblo por el baile” y extenderlo entre nuevos públicos.

   El evento se realizará del próximo 7 al 15 de julio en la Ciudad de México y el Estado de México, y contemplará diferentes expresiones dancísticas como el ballet clásico, neoclásico, urbano, contemporáneo y folclórico.

   Carrillo, primera bailarina del ballet de la Ópera de Berlín y responsable de la fundación que lleva su nombre, señaló en rueda de prensa que en esta edición participarán más de 200 bailarines de 15 países.

   Entre las actividades destaca la que será la séptima edición de la Gala de Estrellas del Ballet Elisa y Amigos, que tendrá tres funciones y convocará, entre otros invitados, a solistas de la Ópera de Berlín.

   Como estrenos mundiales se presentarán “Hecho en México”, obra con la que Mexico City Ballet celebra cinco años de existencia, y “Capacidad/dis”, a cargo del Ballet Mexicano de la Discapacidad.

   Hubbard Street Dance Chicago, Les Ballets Jazz de Montréal y São Paulo Companhia de Dança son las compañías que darán el toque internacional al festival, que busca generar un diálogo entre coreógrafos, bailarines y otros profesionales de distintas culturas.

   Los espectadores podrán contemplar obras como “Closer”, del francés Benjamin Millepied -autor de la coreografía que se ve en la película “Cisne negro”-; “Kosmos”, del griego Andonis Foniadakis; o “O balcao de amor”, del israelí Itzik Galili.

   Asimismo, la programación incluirá actividades académicas con docentes y especialistas de Europa, Asia y América, con el objetivo de que haya más espectadores que conozcan y aprecien la danza en sus diferentes estilos.

   “Para nosotros es muy importante que el público mexicano se bañe de este arte; nuestro sueño es que este evento se vuelva una tradición”, expresó Carrillo.

   A partir de esta primera edición, apuntó, convertir este festival en un referente para el público será una de las metas de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, que la bailarina creó junto con su marido Mikhail Kaniskin en 2013 para impulsar la formación de niños y adolescentes en la danza.

Más ENTRETENIMIENTO en, (CLIC) www.el-hispano.com

Arte/Cultura Entreteniminto Espectaculos Latino America Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram