Visitanos

Candidato “de hierro” latino quiere reemplazar a Paul Ryan para abolir ICE

Posted by at 3:43 pm 0 Comment Print

Randy Bryce, un obrero metalúrgico con raíces mexicanas, aspira a reemplazar como representante por Wisconsin al republicano Paul Ryan (imagen) cuando el actual presidente de la Cámara baja deje el cargo y poder así luchar en la capital para abolir la Oficina de Inmigración y Aduanas. EFE

Randy Bryce, un obrero metalúrgico con raíces mexicanas, aspira a reemplazar como representante por Wisconsin al republicano Paul Ryan (imagen) cuando el actual presidente de la Cámara baja deje el cargo y poder así luchar en la capital para abolir la Oficina de Inmigración y Aduanas. EFE

    Chicago (IL),  (EFEUSA).- El demócrata Randy Bryce, un obrero metalúrgico con raíces mexicanas, aspira a reemplazar como representante por Wisconsin al republicano Paul Ryan cuando el actual presidente de la Cámara baja deje el cargo y poder así luchar en la capital para abolir la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

    “ICE no funciona y solamente sirve para meterle miedo a la gente”, considera en entrevista con Efe en la que habló sobre el trabajo que haría si gana en las elecciones de noviembre, para lo que, dice, tiene “toda la confianza del mundo” y una creciente recaudación de fondos para su campaña.

     En su opinión, es deber del Congreso deshacerse de la agencia encargada de las deportaciones de indocumentados y su reemplazo por “algo que funcione mejor” y que “no cometa tantos abusos y errores” que perjudican a gente inocente.

     Ryan, presidente de la Cámara de Representantes desde 2015 y visto como uno de los mayores escollos que han enfrentado los legisladores partidarios de una reforma migratoria o de una solución para los jóvenes indocumentados, anunció esta semana su retiro en enero próximo después de más de 20 años en el Capitolio.

     Aunque el republicano fue reelegido en noviembre de 2016 con un margen de 35 puntos, Bryce señaló que el presidente de la Cámara baja “no es tonto” y prefirió renunciar a enfrentarlo en una elección.

     “Yo estoy muy bien posicionado y cuento con el poder de la gente, mientras que Ryan nunca ha peleado en su vida política como tendría que hacerlo esta vez si quisiera conservar la banca”, afirma.

     El comité de campaña de los demócratas, que coordina las postulaciones del partido a la Cámara baja, ve posible arrebatar el escaño de Ryan a los republicanos en noviembre.

     Esto se debe a que, según una encuesta divulgada hoy por su campaña, Bryce lidera los sondeos de preferencias de los votantes frente a posibles candidatos republicanos.

     Entre ellos la representante estatal Samantha Kerkman, a quien aventaja por cinco puntos, el excongresista Mark Neumann, con el que empataría, y el presidente de la Asamblea Legislativa de Wisconsin, Robin Vos, quien figura dos puntos atrás de Bryce, aunque éste anunció hoy que no participará en la contienda.

     Bryce ha recaudado casi cinco millones de dólares, de los cuales el 75 % procede de pequeñas contribuciones personales, asegura.

     A la política ingresó como líder del sindicato metalúrgico y se presenta en su propaganda electoral como veterano del Ejército, padre soltero y sobreviviente de cáncer.

     Su apodo es “Iron Stache”, que se traduciría como “Bigote de Hierro”, el que luce en las fotografías de campaña, en las que aparece además con casco y equipamiento de obrero.

     Bryce nació en 1964 en el sur de Milwaukee, hijo de padre mexicano y madre polaca, y se considera un candidato latino, a pesar de no hablar español y de no haber visitado nunca México.

      “No reniego de mis raíces y acepto que me consideren latino, aunque a mi padre nunca le hablé desde que se divorció de mi madre cuando yo tenía cinco años de edad”, señala.

     El pequeño Randy fue adoptado por su padrastro, de origen inglés, de quien tomó el apellido.

     Bryce apoya medidas como la reforma migratoria, la Acción Diferida (DACA) y el salario mínimo de 15 dólares por hora, lo que lo coloca al frente de las preferencias de los grupos de activistas proinmigrantes de Wisconsin, como Voces de la Frontera o Latino Victory Fund, que apoya a candidatos latinos progresistas.

    Su primer trabajo en la Cámara de Representantes si obtiene el escaño, dice, será defender a los trabajadores en ‘un Congreso que está lleno de millonarios”.

     “Esa gente tiene que entender lo que es luchar a diario para sobrevivir, y que las cosas están duras fuera de Washington”, advierte.

Más NOTICIAS en, (CLIC) www.el-hispano.com

Nacionales Politica Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>