Visitanos

Universidad de Colorado se blinda contra acciones de supremacistas blancos

Posted by at 7:06 pm 0 Comment Print

Debido a denuncias de acoso y de amenazas directas a los estudiantes que quieren asistir a ese evento, CSU creó una línea telefónica directa para movilizar a la policía universitaria.

Debido a denuncias de acoso y de amenazas directas a los estudiantes que quieren asistir a ese evento, CSU creó una línea telefónica directa para movilizar a la policía universitaria.

Denver (CO), (EFEUSA).- Un grupo neonazi que se hace llamar Partido de Trabajadores Tradicionalista (TWP, su sigla en inglés) y que esta semana distribuyó volantes antiinmigrantes para reclutar adeptos, ha llevado a la Universidad Estatal de Colorado (CSU), en Fort Collins, a intensificar hoy medidas de seguridad ante posibles disturbios. Esta noche se llevará a cabo en dicha universidad un debate sobre el socialismo, encabezado por un dirigente conservador nacional que se opone a esa ideología. La presentación se titula “Aplastando al Socialismo”. Debido a denuncias de acoso y de amenazas directas a los estudiantes que quieren asistir a ese evento, CSU creó una línea telefónica directa para recibir denuncias y movilizó a la policía universitaria, informó el presidente de ese centro de altos estudios, el Doctor Tony Frank. Los volantes distribuidos por dos activistas de TWP (aparentemente ya identificados) incluyen una imagen en la que se superponen el mapa y la bandera de Estados Unidos debajo de la frase “¡No significa no!”. “Hemos implementado un plan de seguridad para el evento y áreas cercanas. Nuestra prioridad es proteger la seguridad pública y a la vez permitir que las personas ejerzan su derecho constitucional a protestar pacíficamente y a reunirse”, indicó Frank en su mensaje a la comunidad de CSU. Mediante un comunicado, Frank calificó al grupo de supremacistas blancos como de “retórica extremista” y afirmó que son “patéticos, ignorantes e indignos de nuestra atención”. Pero, agregó, “el precedente histórico es claro”, por lo que sería “un error” desestimar la gravedad del caso. “Un nazi es un nazi”, enfatizó Frank, subrayando que “cuando estos grupos llegan y ganan una base en cualquier lugar que puedan, la erosión de la decencia humana rápidamente sigue”. Aún más directo, Frank afirmó que los volantes antiinmigrantes se basan en “una ideología inmoral” que es “rechazada y repudiada en la Universidad Estatal de Colorado”. Según el presidente de la universidad, la situación es lo suficientemente grave como para crear “preocupación por la seguridad personal y pública de grupos religiosos, personas de color y otras poblaciones relacionadas con las protestas y las contraprotestas” generadas por el evento de esta noche. El periódico Collegian, publicado por los estudiantes de CSU, anticipa que miembros del TWP (grupo neonazi fundado en 2013) se aglomerarán frente al centro estudiantil donde se realizará el debate sobre el socialismo, a la vez que miembros del llamado Colectivo Antifascista del Norte de Colorado harán lo mismo. Cabe destacar que en CSU-Fort Collins el 75 % de los 1.540 profesores y el 74 % de los 32.000 estudiantes son blancos. Entre los estudiantes, la mayoría proviene de familias con ingresos promedio de unos 74.000 dólares al año. Los hispanos representan el 7 % de los profesores y el 11 % de los estudiantes.

— MAS ULTIMAS NOTICIAS en,

(CLIC) www.el-hispano.com

Educación Inmigración Nacionales Protestas Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram