Visitanos

Primer día de clases para 4 niños inmigrantes en Santuario de Filadelfia

Posted by at 3:39 pm 0 Comment Print

 

Miembros de la congregación de Church of the Advocate así como de funcionarios públicos y organizaciones cívicas y religiosas.

Miembros de la congregación de Church of the Advocate así como de funcionarios públicos y organizaciones cívicas y religiosas.

Leticia Roa Nixon El HiSPANO

Filadelfia— El lunes 29 de noviembre Fidel (15), Keyri (13), Yoselin (11) y Edwin (9) salieron por primera vez, desde diciembre de 2017, de su Santuario en Church of the Advocate, en Filadelifa donde su madre Carmela Apolonia Hernández, buscó refugio mientras espera la apelación de su caso de asilo. Esa mañana, los niños recibieron el apoyo de la reverenda de la Iglesia, Re. Renee McKenzie, de los miembros de la congregación de Church of the Advocate así como de funcionarios públicos, entre ellos representante estatal Christopher Rabb (Distrito Legislativo #200), la asambleísta por acumulación de Filadelfia, Helen Gym y una representante de la Federación de Maestros de Filadelfia, miembros de la comunidad y la coalición de organizaciones religiosas que son parte de New Sanctuary Movement. La madre de los niños, Carmen Apolonio Hernández, agradeció el apoyo a su familia, y dijo: “mis hijos tienen el derecho de ir a la escuela porque tienen el derecho humano a la educación sin importar su status migratorio”. De esta manera, New Sanctuary Movement busca extender el santuario de la familia de Carmela Apolonio Hernández de Church of the Advocate a las escuelas públicas de Filadelfia donde el lunes fueron bien recibidos. Historia La familia entró en santuario el 13 de diciembre de 2017 en espera de la apelación de asilo en los Tribunales del Tercer Distrito de Estados Unidos, debido al hostigamiento y peligro inminente de muerte por parte del crimen organizado en la ciudad de Acapulco, del estado de Guerrero en México. Carmela Apolonio Hernández, la madre, de 36 años de edad, buscó asilo en Estados Unidos tras el asesinato de su hermano y de sus sobrinos quienes eran taxistas y no pagaron la extorsión exigida por el crimen organizado. Luego fueron a exigirle el dinero a Carmela y tras ser atacada, ella y su hija, decidió salir el país.

— MAS NOTICIAS en,

(CLIC) www.el-hispano.com

Comunidad Educación Inmigración Locales Titulares Ultimas Noticias

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram