Visitanos

Gran Regocijo Boricua tras el Clasico Mundial 2017

Posted by at 1:00 am 0 Comment Print

Puertorriqueños orgullosos del logro del equipo de béisbol del Mundial Clásico.

Puertorriqueños orgullosos del logro del equipo de béisbol del Mundial Clásico.


Leticia Roa Nixon
El HiSPANO

Filadelfia— El 22 de marzo la selección de los Estados Unidos ganó su primer título en el Clásico Mundial de Béisbol con su victoria de 8-0 contra el equipo de Puerto Rico que había llegado invicto a la final ese miércoles por la noche, en el Estadio Dodger. A pesar de su desilusión en la derrota, el equipo boricua permaneció en el campo para abrazar a los jugadores estadounidenses y felicitarlos por su triunfo y primera participación en el Clásico Mundial de Béisbol.
Esta fue la cuarta edición del torneo y las estadísticas indicaron que más fanáticos observaron y asistieron a los juegos del Clásico en esta edición.
Haciendo un poco de historia, el torneo es el primero de este tipo con el que los equipos nacionales de béisbol cuentan con jugadores profesionales de las ligas más importantes del mundo, incluyendo las Grandes Ligas. Los Juegos Olímpicos de Verano habían ofrecido regularmente jugadores universitarios y de ligas menores, ya que la fecha de los partidos creaban conflicto con los partidos de las ligas de Norteamérica y Asia. Por otra parte la Copa Mundial de Béisbol históricamente no tenía jugadores de Grandes Ligas. Además de proporcionar un formato para que los mejores jugadores de béisbol del mundo pudiesen competir unos contra otros representando a sus países de origen, el Clásico Mundial de Béisbol fue creado con el fin de promover aún más el deporte en todo el mundo.
El primer evento tuvo lugar en marzo de 2006. Se realizó la segunda edición en 2009, y después de este se realizará cada cuatro años.
El Hispano obtuvo las reacciones de varios puertorriqueños en Filadelfia y a continuación les presentamos sus comentarios.

Angel Medina,
“Para una nación que está pasando por un dolor económico y político, nuestro equipo Puertorriqueño ha encendido una chispa de esperanza, fe, auto orgullo y dignidad que necesitábamos desesperadamente. Nuestros jugadores son Campeones para nuestro país.
Un trofeo será colocado en un anaquel y olvidado. Pero la celebración y el amor de un país entero para sus jugadores perdurará en nuestros recuerdos y más frecuentemente en nuestra historia. Ese es el verdadero trofeo que todo jugador debe soñar en conquistar Equipo PR # 1”.
—Angel Medina

Johnny Irizarry
“Bueno, el resultado de Puerto Rico en el Clásico Mundial 2017, fue muy excitante, especialmente el hecho que sólo perdieron ese último juego en la serie. En estos tiempos de crisis económica en la Isla y la polſtica anti-Latina acá en los Estados Unidos a veces se nos hace difícil estar con ánimos muy alegres, pero el equipo de Puerto Rico prueba nuevamente que nuestros países, raíces culturales, y nuestras historias han producido gente con un gran espíritu de resistencia y hermandad. Y en momentos como estos le probamos al mundo que los Puertorriqueños de allá y acá, somos la misma gente, un pueblo que lucha y defiende su identidad esforzándoce siempre hacer lo mejor posible en lo que nos proponemos lograr contradiciendo a travez de nuestras acciones los estereotipos negativos que proyectan en contra de nosotros”.
—Johnny Irizarry

Gilberto González

“La persona que ganó el juego para Estados Unidos, Marcus Stroman, es un puertorriqueño, latino y americano, No me gusta el hecho de que los puertorriqueños tuvieran 0 puntos y EUA 8, pero de nuevo, pienso que los puertorriqueños tuvieron algo de qué sentirse orgullosos”.
—Gilberto González
Marilyn Rodríguez

“Primero me siento súper orgullosa de mi equipo. Pienso que jugaron extraordinariamente bien. En el juego con los US puede haber influido varias cosas; la presión y luego se desanimaron ya viendo que era imposible llevar la delantera a el equipo contrario. El hecho que llegaron tan lejos inspiró a miles de fanáticos puertorriqueños en todos los estados de la nación y ni se diga de la isla entera.
Como tú sabes estamos pasando por una crisis económica y esto fue como un respirar para el pueblo puertorriqueño para dejar de pensar en la crisis. Los unió en alegría y ha inspirado a los jóvenes a volver a los parques”.
—Marilyn Rodríguez

Hiram Carmona
“Primeramente el Clásico Mundial es una diversión total, un disfrute estelar tanto en el terreno de campo, como en las gradas, como en nuestros hogares. Ahora bien, lo que ha logrado el equipo de Puerto Rico ha sido unir el país completo mientras encaminaban hacia el partido final. El PR jugo dando el todo, exhibiendo talento y ejerciendo jugadas fenomenales. El pintarse el pelo de rubio es una ocurrencia jocosa que adquirió ser parte esencial del uniforme del equipo, y de toda una fanaticada entregada a su equipo, a su país”.
—Hiram Carmona

Nancy Rivera
“As Puerto Rican I can empathize with our valiant baseball team who showed courage and made us all proud in their quest for the championship. Losing is essentially to anyone’s success. A loss can teach you to adapt and try harder untill you win. It is not the end i’t just the beginning…..go Puerto Rico, yes we can!”
—Nancy Rivera

Oscar Rosario
“El Lequipo de Puerto Rivo tuvo un tremendo éxito, por segunda vez queda segundo. El equipo Gringo estaba compuesto por 3 peloteros de herencia Boricua. Inclusive el lanzador que comenzó el partido es de herencia boricua”.
—Oscar Rosario

Deportes Titulares

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram