Visitanos

Puerto Rico será recibido con gran espectáculo tras final de Clásico Mundial

Posted by at 11:33 pm 0 Comment Print

San Juan, 22 mar (EFEUSA).- El equipo nacional de Puerto Rico que jugará esta noche ante Estados Unidos por el título del IV Clásico Mundial de Béisbol, en Los Ángeles, será recibido el jueves en la isla con un gran espectáculo por su destacada participación en la competencia, informaron hoy/martes 22, fuentes oficiales.
La gobernadora interina de Puerto Rico, Wanda Vázquez, explicó en una rueda de prensa en La Fortaleza -sede del Ejecutivo- en San Juan, que la escuadra deportiva arribará al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín a las 11.30 hora local (15.30 GMT) en un vuelo de la aerolínea JetBlue.
El viaje se logró luego de que el capitán y receptor titular de la escuadra puertorriqueña, Yadier Molina, retó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a que fletara un avión y lograra llevar al equipo de regreso a la isla.
Ante el reto, la administración de Rosselló trabajó con la tarea de cumplir con la solicitud de Molina, algo que el jefe del Ejecutivo confirmó el martes a través de un vídeo que colgó en las redes sociales.
“El gobernador, desde el viernes, comenzó a hacer las gestiones, y tal como anunció ayer en su vídeo. La empresa JetBlue se ha unido al gobierno de Puerto Rico como patrocinador principal de esta gran celebración”, destacó Vázquez, secretaria de Justicia del Gobierno local.
“El pueblo se ha unido y estamos muy pendientes de cómo se ha desarrollado el Clásico y la representación honrosa del equipo”, agregó Vázquez, quien entró como gobernadora interina, pues Rosselló está en Washington en funciones oficiales sobre la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Aunque se desconoce con exactitud los jugadores que vendrán, a su llegada, serán recibidos por funcionarios del Gobierno, con quienes participarán en una rueda de prensa y luego partirán en una caravana desde el aeródromo hasta el Centro de Convenciones Pedro Rosselló de la capital.
La ruta de la caravana recorrerá el Expreso (Avenida principal) Ramón Baldorioty de Castro, pasará por el residencial público (barriada popular) Luis Lloréns Torres, continuará hacia la Avenida José de Diego, para luego pasar por el Museo de Arte de Puerto Rico hasta llegar al Centro de Convenciones de San Juan.
Luego, en el Centro de Convenciones de la capital se llevará a cabo un espectáculo musical, donde actuarán Wisin, Tito “El Bambino”, el dúo de Jowell y Randy, Ozuna, La Tribu de Abrante, Melina León y Joseph Fonseca.
“En JetBlue nos sentimos orgullosos de colaborar junto al Gobierno de Puerto Rico en esta iniciativa de volar a nuestros héroes rubios de regreso a casa, para celebrar este merecido logro con nuestra isla”, dijo Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE.UU de JetBlue.
Cortés hizo mención a los “héroes rubios” por los miembros del equipo de béisbol que se pintaron su pelo amarillo como una manera de unión y apoyo mutuo para lograr el campeonato que en la pasada edición no obtuvieron tras llegar al partido final que perdieron 6-0 ante la República Dominicana.
El desafío de esta noche en el Dodger Stadium en Los Ángeles lo iniciarán Seth Lugo por Puerto Rico y Marcus Stroman por Estados Unidos.
Puerto Rico, dirigido por Edwin Rodríguez, se clasificó a la final tras derrotar el pasado lunes en 11 entradas 4-3 a la selección de Holanda, mientras que Estados Unidos hizo lo propio venciendo el martes 2-1 a los dos veces campeones del torneo, Japón.
Para Estados Unidos, país inventor del béisbol, será la primera vez que juega por el partido de la competencia mundialista que arrancó oficialmente el pasado 6 de marzo con la participación de 16 naciones.

Deportes Titulares

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram