Visitanos

Latino Victory Project critica que Trump ponga en duda el resultado electoral

Posted by at 12:15 am 0 Comment Print

Cristobal Alex de Latino Victory Foundation habla a la prensa. EFE

Cristobal Alex de Latino Victory Foundation habla a la prensa. EFE


Miami, 28 nov (EFEUSA).- El presidente del comité de acción política Latino Victory Project, Cristóbal Alex, aseguró hoy
lunes 28, que el presidente electo, Donald Trump, no debería estar “sembrando dudas y esparciendo mentiras sobre el resultado de las elecciones”.
Después de que Trump dijese este domingo que también ganó el voto popular “si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente”, Alex recordó en un comunicado que “no es la primera vez” que el republicano lanza acusaciones de “fraude electoral”.
Aunque Trump afirmó en campaña que los comicios estaban “amañados” y no se comprometió a aceptar los resultados de las elecciones si perdía, es la primera vez que se refiere a supuestos votos ilegales a favor de su rival demócrata después del 8 de noviembre.
“Los alegatos de Trump de que millones de votos fueron ilegales son totalmente falsos y han sido desacreditados muchas veces”, añadió el presidente de Latino Victory Project.
Asimismo, señaló que se trata de “otro ejemplo” del presidente electo “reaccionando impulsivamente ante una situación”.
Alex reclamó que los estadounidenses “merecen un presidente que reconozca y se remita a hechos, no a hacer reivindicaciones salvajes para justificar su vívida imaginación cuando las cosas no son como quiere”.
En su cuenta de Twitter, Trump consideró que “además de ganar de manera aplastante en (el sistema de) Colegio Electoral, gané en el voto popular si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente”, en referencia al recuento de votos en tres estados a petición de la candidata del Partido Verde, Jill Stein.
La campaña de la candidata del Partido Verde lanzó el pasado miércoles una iniciativa de recaudación de fondos para financiar un recuento de votos en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, estados en los que Trump ganó a Clinton por un estrecho margen.
Precisamente Michigan anunció hoy a Trump como ganador en el estado, por 47,5 % a 47,2 % y una diferencia de cerca de 10.000 votos con el 96 % escrutado en un recuento inicial de votos que se ha demorado 20 días para proclamar un vencedor.
En los comicios del día 8 Trump se impuso debido al sistema del Colegio Electoral, en el que cada estado adjudica al ganador de la demarcación territorial un número de compromisarios estimado conforme a su peso demográfico, aunque Clinton le superó en dos millones de votos, según los datos más recientes.
La candidata demócrata habría obtenido 64,22 millones frente a los 62,21 millones del empresario, lo que sitúa el 48,1% para la exsecretaria de Estado frente a un 46,6% para su rival republicano.
En su mensaje, Trump no ofrece pruebas de las supuestas irregularidades que denuncia tuvieron lugar en la votación, aunque aseguró que para él hubiera sido “mucho más fácil” ganar el voto popular de haber limitado su campaña a tres o cuatro estados.

Politica Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>