Visitanos

Fonseca, Djavan y Jesse & Joy, favoritos en unos Grammy Latino muy disputados

Posted by at 6:58 pm 0 Comment Print

Fonseca, Jesse & Joy y el Djavan, con cuatro candidaturas cada uno, son los más destacados en las nominaciones a los Grammy Latino, que en su 17 edición presentan una carrera muy disputada y con muchos contendientes con serias opciones. EFE

Fonseca, Jesse & Joy y el Djavan, con cuatro candidaturas cada uno, son los más destacados en las nominaciones a los Grammy Latino, que en su 17 edición presentan una carrera muy disputada y con muchos contendientes con serias opciones. EFE


Los Ángeles (EE.UU.), (EFEUSA).- El colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, con cuatro candidaturas cada uno, son los más destacados en las nominaciones a los Grammy Latino, que en su 17 edición presentan una carrera muy disputada y con muchos contendientes con serias opciones.
La Academia Latina de la Grabación anunció el miércoles 21 los aspirantes para los próximos Grammy Latino, que se celebrarán el 17 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.) y para la que se recibieron más de 10.500 inscripciones de artistas, compositores, productores e ingenieros de sonido.
Pocos minutos antes de publicar la lista completa de candidatos, la Academia compartió en su cuenta de Facebook varios vídeos en 360 grados en los que estrellas como Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini o J Balvin desvelaban los nominados de algunas categorías.
El dúo mexicano de pop Jesse & Joy optará a tres de los grandes galardones más codiciados de la gala: mejor álbum (“Un besito más”) y mejor canción y grabación, ambas por “Ecos de amor”.
Por su parte, el colombiano Fonseca competirá, entre otros, por el Grammy Latino al mejor disco (“Conexión”), mientras que el veterano músico brasileño Djavan figura como aspirante al mejor álbum y la mejor grabación, las dos categorías por “Vidas pra contar”.
Siguiendo de cerca el rastro de estos artistas aparece un extenso pelotón de candidatos con tres nominaciones cada uno, entre los que sobresalen el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.
El galardón a la mejor grabación lo disputarán Pepe Aguilar (“Cuestión de esperar”), Pablo Alborán (“Se puede amar”), Andrea Bocelli (“Me faltarás”), Buika (“Si volveré), Djavan (“Vidas pra contar”), Enrigue Iglesias ft. Wisin (“Duele el corazón”), Jesse & Joy (“Ecos de amor”), Laura Pausini (“Lado derecho del corazón”), Diego Torres (“Iguales”) y Carlos Vives & Shakira (“La bicicleta”).
A la mejor canción optarán John Finbury ft. Marcella Camargo (“A chama verde”), Manuel Medrano (“Bajo el agua”), Celso Fonseca (“Céu”), Enrique Iglesias ft. Wisin (“Duele el corazón”), Jesse & Joy (“Ecos de amor”), Sin Bandera (“En ésta no”), Kevin Johansen (“Es como el día”), Fito Páez & Moska (“Hermanos”), Carlos Vives & Shakira (“La bicicleta”) y Flavio Cianciarulo (“La tormenta”).
Por su parte, el premio al mejor álbum tendrá como candidatos a Pablo Alborán (“Tour Terral”), Andrea Bocelli (“Cinema”), Andrés Cepeda (“Mil ciudades”), Djavan (“Vidas pra contar”), Fonseca (“Conexión”), Juan Gabriel (“Los Dúo 2”), Jesse & Joy (“Un besito más”), José Lugo & Guasábara Combo (“¿Dónde están?”), Diego Torres (“Buena vida”) y Julieta Venegas (“Algo sucede”).
En cambio, el Grammy Latino al mejor artista nuevo presentará a los aspirantes Sophia Abrahão, Alex Anwandter, The Chamanas, Esteman, Joss Favela, Ile, Mon Laferte, Manuel Medrano, Morat e Ian Ramil.
Por estilos, el premio al mejor disco de pop vocal contemporáneo contará como candidatos con Pablo Alborán, Jesse & Joy, Pablo López, Luciano Pereyra y Reik, mientras que el mejor álbum alternativo se decidirá entre los trabajos de Bebe, Esteman, Illya Kuryaki & The Valderramas, Mon Laferte y Carla Morrison.
La Academia Latina de la Grabación subrayó la diversidad de estilos y orígenes de los mencionados así como la combinación de artistas novísimos con leyendas de la música como Los Tigres del Norte o el recientemente fallecido Juan Gabriel.
Como novedad para este año, la institución habilitó el voto a través de internet para sus miembros.
La ronda final de votación para determinar quiénes son los triunfadores de los Grammy Latino se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre.
Asimismo, el artista de origen puertorriqueño Marc Anthony será homenajeado con el galardón honorífico Persona del Año 2016.

Entreteniminto Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>