Visitanos

Estallan artefactos explosivos en Nueva Jersey y Manhattan el mismo día

Posted by at 3:18 am 0 Comment Print

Autoridades investigan la explosión.

Autoridades investigan la explosión.


Nueva York, 17 sep (EFEUSA).- Las autoridades de Nueva Jersey están estudiando el estallido a primera hora de la mañana de un artefacto explosivo antes del inicio de una carrera solidaria en la localidad de Seaside Park, según informan medios locales.
La explosión no ha dejado heridos ni provocado daños materiales graves, según explicó el portavoz de la oficina del fiscal del condado de Ocean, Al Della Fave, quien confirmó que agentes locales, estatales y federales están investigando lo ocurrido.
El artefacto, introducido en el interior de un contenedor de basura, estalló hacia las 09.30 hora local (13.30 GMT), y las autoridades están investigando otro paquete sospechoso cerca del lugar de la primera explosión, según el diario local Star Ledger.
“Afortunadamente no había nadie en la zona en el momento de la explosión”, afirmó en conferencia del prensa el portavoz de la fiscalía, quien hizo un llamamiento a los vecinos para que no se acerquen al lugar.
La explosión tuvo lugar poco antes de que comenzara una carrera solidaria en la que tenían previsto participar unos 5.000 personas, organizada por la fundación MARSOC para recaudar fondos para el Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas.
“En estos momentos ya está todo bajo control, pero ahora estamos revisando bien la zona para garantizar que no hay riesgos para la seguridad”, explicó, por su parte, el alguacil del condado de Ocean, Mike Mastronardy.
Hasta el lugar se han traslado agentes de la policía local y estatal de Nueva Jersey, así como varios equipos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Otra explosión similar
en Manhattan

CNN reportó una explosión en las calles de 23 y Sexta Avenida en el vecindario de Chelsea, en el bajo Manhattan. La explosión fue dentro de un contenedor de basura, similar a lo que pasó esta mañana en Nueva Jersey. Hasta el momento, 10:45 pm se desconoce que causó la explosión. Todo está bajo investigación. Se reportaron 25 heridos, pero no de seriedad de muerte.

Ultimas Noticias Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram