Visitanos

El Comité Mexicano acusa a CONADE de arriesgar participación de México

Posted by at 11:42 am 0 Comment Print

Alfredo Castillo Cervantes

Alfredo Castillo Cervantes


México, 17 ago (EFE).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) acusó hoy/miercoles 17 a la gubernamental Comisión Nacional del Deporte de su país (CONADE) de violentar las reglas olímpicas y poner en riesgo la participación de sus deportistas en los Juegos de Río 2016.
“Conade pone en riesgo participación de atletas mexicanos al violentar las reglas de la Carta Olímpica”, aseguró el COM en una serie de mensajes publicados en las últimas horas en su cuenta oficial de Twitter.
El Comité acusó a la CONADE de auspiciar el uso de uniformes que no han sido registrados ante el COI y de enviar personal médico sin acreditaciones oficiales para auxiliar a los deportistas en su zona de competición.
“Médicos de CONADE no acreditados violan reglamento de atención al atleta”, denunció el Comité al publicar una fotografía de una competidora mexicana que recibe atención de una persona que está agachada y viste una camiseta polo de color rojo.
El COM sostuvo que la Conade violenta reglas olímpicas al auspiciar el uso de uniforme no registrado por México en los Juegos y con ello “pone en riesgo participación de atletas mexicanos al violentar las reglas de la Carta Olímpica”.
Desde la llegada de Alfredo Castillo a la dirección de la CONADE, esta entidad gubernamental ha estado en conflicto con el COM y diversas federaciones al acusarlas de no rendir cuentas de los dineros públicos recibidos y a sus dirigentes de eternizarse en sus cargos.
La participación de México en los Juegos de Río ha estado envuelta desde el desfile inaugural en situaciones incómodas por la supuesta falta de uniformes de competición, el uso de otros con parches y tallas inadecuadas, entre otros problemas.
La presencia en Río 2016, con acreditación y uniforme de gala de la actual pareja del titular de la CONADE, Alfredo Castillo, también ha sido duramente criticada en México, en especial ante la ausencia de medallas para el país.
El bronce que aseguró el púgil Misael Rodríguez incrementó el nivel de conflicto porque la Federación Mexicana de Boxeo no tiene reconocimiento legal y su dirigente Ricardo Contreras afronta acusaciones por manejo indebido de recursos.
Contreras acusó a la CONADE de no haber entregado recursos para la preparación del equipo de boxeo para Río 2016 y consideró que el titular de esta entidad no tiene calidad moral para “colgarse” la medalla ganada por Rodríguez.

Deportes Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>