Visitanos

Onda tropical causa inundaciones e interrupción eléctrica en Puerto Rico

Posted by at 1:41 pm 0 Comment Print

San Juan, 31 jul (EFEUSA).- El paso de una onda tropical por Puerto Rico ha causado fuertes lluvias y generado deslizamientos de tierra, interrupciones en el servicio eléctrico e inundaciones, informaron hoy/domingo 31 las autoridades.
Uno de los deslizamientos se reportó en Utuado, municipio montañoso del sur de la isla y una de las zonas más afectadas por las copiosas lluvias que ha dejado el sistema.
La onda también causó que 50.000 personas en la isla se quedaran sin servicio eléctrico.
Asimismo, las autoridades reportaron varias carreteras inundadas en Carolina, municipio vecino a San Juan, incluyendo una vía en la zona turística de Isla Verde.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que tomen las debidas precauciones al transitar por las vías públicas.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. había informado hoy que la onda tropical que está entrando en el área del mar Caribe por su extremo suroriental puede ocasionar fuertes lluvias y vientos en partes de las Antillas Menores, las islas Vírgenes y Puerto Rico.
Según un boletín del organismo, las probabilidades de que esa onda llegue a ser un ciclón (tormenta en Puerto Ricoo huracán con nombre) en 48 horas son del 40 %, pero a cinco días vista aumentan a un 70 %.
Este lunes se cumplirán dos meses desde que empezó la actual temporada de huracanes en el Atlántico (de junio a noviembre).
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) señaló a inicios de mes que se prevé para esta temporada la formación de 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 pueden llegar a huracanes.

MAS NOTICIAS EN EDICION DIGITAL, el-hispano.com

Latino America Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>