Visitanos

Servicios de salud integrales, anunció el Consulado Mexicano

Posted by at 10:03 am 0 Comment Print

Leticia Roa Nixon
El HiSPANO

Filadelfia – A tan sólo un mes de haber asumido el cargo de Cónsul de Filadelfia, la honorable Alicia Kerber Palma convocó a una reunión el 20 de julio con líderes comunitarios para dar a conocer la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VIAM). La Cónsul Kerber Palma fue la creadora de esta ventanilla en Kansas antes de venir a Filadelfia.
La VIAM tuvo tanto éxito, documentado a través de estadísticas, que actualmente hay ahora 50, una en cada uno de los consulados mexicanos en Estados Unidos.
La VIAM es un espacio creado para proporcionar no sólo atención en los casos de violencia doméstica, sino sobre todo ayudar a las mujeres y a la comunidad LGBT a potenciar sus capacidades para lograr su independencia, empoderamiento y autonomía, ofreciéndoles la posibilidad de utilizar diferentes programas y recursos con los que cuenta el Consulado.
Gracias a esta iniciativa, y con el apoyo de aliados estratégicos, la denuncia de casos atendidos en el marco del programa de atención a víctimas de violencia doméstica se vio multiplicada. Actualmente se trabaja con las interesadas en proyectos específicos que han sido beneficiosos para su economía y autoestima.
De hecho, 49% de migrantes son mujeres y muchas de ellas vienen con su pareja pero a veces se separan y quedan sin recursos.
Por otra parte, el 20 de julio durante la reunión de lídres comunitarios en el Consulado de México en Filadelfia, la Cónsul Kerber Palma dio a conocer el Calendario de Actividades del Mes Binacional de Salud 2016 que se realizará desde el primero de octubre con una Feria
de Salud en Dover, DE mediante el Consulado Móvil y terminando el 29 de octubre con una Feria de Salud en el sur de Filadelfia.
Una de las metas es duplicar el número de personas que son atendidas durante el Mes Binacional, así por ejemplo, el año pasado se dio apoyo a 3,380 personas en los 25 eventos realizados en toda la circunscripción consular que incluye a los estados de Pensilvania y Delaware y a ocho condados de Nueva Jersey. Este año el objetivo es dar apoyo a 7, 000.
A través de El Hispano le mantendremos informado acerca de los eventos y programas que ofrece el Consulado de México.

Salud Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram