Unicef designa a Thalia embajadora de Buena Voluntad para México

Posted by at 10:29 pm 0 Comment Print

Thalia

Thalia


Nueva York, (EFEUSA).- La cantante y actriz Thalia fue nombrada hoy/viérnes 8, embajadora de Unicef en México, organización con la que ya colabora para su campaña del polio y de recaudación de fondos para el trabajo de la entidad en casos de emergencias.
De esta manera, la popular artista se une a sus compatriotas, el veterano actor César Costa, la también cantante Julieta Venegas y el futbolista Chicharito Hernández como embajadores de Buena Voluntad en México, donde hay 40 millones de niños y adolescentes.
Veintiún millones de ellos viven en la pobreza y cinco millones de ellos en extrema pobreza y están radicados en la zona rural, de acuerdo datos ofrecidos hoy por Unicef.
La intérprete manifestó durante una conferencia de prensa su satisfacción de haber sido reclutada por Unicef para trabajar en beneficio de los niños en su país.
En el acto, que contó con la presencia de Isabel Crowley, representante de Unicef en México, Thalia, que vistió un veraniego y elegante vestido negro a la rodilla y sencillo maquillaje, aseguró que el trabajo “impresionante” que hace Unicef en el mundo ha estado en su mirada desde que era adolescente.
“Siempre tuve muchas ganas de aportar y apoyar. Aporté por muchos años con donaciones pero nunca imaginé que a través de mi trabajo, de las redes, podría levantar más conciencia para dar la mejor oportunidad de vida a miles de niños mexicanos y del mundo”, dijo la cantante, cuya música se escuchó en la sede de Unicef.
“Todos nacemos iguales, desnudos, llorando, con hambre, unos tienen oportunidades y otros no. Pero, con Unicef y todos los que nos escuchan, podemos lograr un cambio general para miles de niños. Está en nuestros manos”, afirmó la intérprete de “Piel morena”, que acudió al evento acompañada pro su esposo, el productor Tommy Mottola.
Lo primero en la agenda como embajadora será una campaña dirigida a las madres para que motiven a sus hijos, desde sus primeros años, para que estudien, explicó la actriz.
“Como mexicana, como latina, como madre de dos hijos, quiero dar lo mejor que pueda para crear conciencia para ayudar a estos niños, una población vulnerable”, agregó la estrella mexicana.
“Los niños necesitan oportunidades para crecer, desarrollarse, tener buena salud, acceso a medicamentos, a educación y esta organización en particular se enfoca en darle cara a los niños sin voz y lo que podemos hacer como sociedad civil es apoyarla”, argumentó en un aparte con Efe.
Thalia aseguró ser consciente de los niños mexicanos que viven en las calles, algo que vivió desde su infancia, al recordar haber crecido en una colonia con marcada diferencia entre clases sociales y que luego llevó a sus personajes en los culebrones que protagonizó.
“En mis personajes en las telenovelas he tenido la oportunidad de interpretar a estas mujeres (que vio en su comunidad). He conocido los personajes reales que me inspiraron y definitivamente es importante que podamos ayudar”, señaló la actriz, que realizó la trilogía de las María: María Mercerdes, Marimar y María la del barrio, que llegaron hasta África, y le validaron como “la reina de las telenovelas”.
En declaraciones a Efe, Thalía dijo que tras el nacimiento de su hija Sabrina Sakaë y de Matthew Alejandro, le ha dado “una nueva visión del mundo, de tratar de dejarles un mensaje en su corazón, en su alma, en su mente, de altruismo, de la igualdad, de que todos tenemos una oportunidad”. .

Internacional Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram