Visitanos

El mediano Misael Rodríguez asegura que llegará en buena forma a Río 2016

Posted by at 7:54 pm 0 Comment Print

México, (EFE).- El peso mediano Misael Rodríguez, bronce de los Juegos Panamericanos, aseguró hoy que haber peleado contra rivales de diferentes tallas en un campamento en Los Ángeles le permitirá llegar en buena forma al torneo de boxeo de Río 2016.
“Sacamos cosas buenas, peleamos con muchos boxeadores con distintos estilos y eso nos beneficiará para llegar bien preparados a la competencia”, dijo Rodríguez, de 22 años.
El púgil, originario de Parral, Chihuahua, cumplió dos semanas de preparación en Los Ángeles junto a sus compañeros del equipo olímpico, Elías Emigdio, peso mosca, y Raúl Curiel, welter ligero, y al regresar se declaró listo para en un mes buscar ser protagonista en los Juegos Olímpicos.
“Voy a dar mi mayor esfuerzo ya conozco a la gran mayoría de mis rivales, los Juegos Olímpicos son lo máximo a lo que un deportista puede llegar y siento mucha emoción y un compromiso grande con toda la gente que me ha apoyado en este sueño”, observó.
En las próximas semanas los boxeadores mexicanos continuarán con dobles sesiones de entrenamiento en las que realizarán el trabajo fino antes de competir en los Olímpicos.
El boxeo es uno de los deportes que más triunfos ha dado a México en juegos Olímpicos con 12 medallas, dos de oro, del mosca Ricardo Delgado y el pluma Antonio Roldán en México 1968, tres de plata y siete de bronce, pero desde Sydney 2000 cuando el ligero Cristian Bejarano alcanzó bronce, el país no sube al podio.
La selección mexicana de boxeo aún puede incrementarse si algunos de los concursantes en el Preolímpico de Venezuela, encabezados por el minimosca Joselito Velázquez alcanza su boleto para Río 2016.
En los Juegos Olímpicos de Brasil, México asistirá con más de un centenar de deportistas que tendrán sus principales oportunidades de ganar medallas en taekwondo, saltos, fútbol, atletismo y tiro con arco.

Deportes Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>