Visitanos

Comienza la campaña “VotoDigno 2016” para que los jóvenes hispanos voten

Posted by at 3:39 pm 0 Comment Print

Los Ángeles,(EFEUSA).- La Red Mexicana de Líderes y Organizaciones Migrantes (RedMex) anunció el jueves 2, en Los Ángeles el comienzo de la campaña nacional “VotoDigno 2016”, que pretende movilizar a los jóvenes latinos de todo el país para que ejerzan su “poder” e influencia política acudiendo a votar.
“Estamos haciendo el lanzamiento hoy en Los Ángeles porque las primarias son el martes y son unas elecciones muy importantes”, aseguró en una entrevista con Efe Ángela Fanbrano, directora ejecutiva del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB).
Durante el acto que tuvo lugar en la sede de la organización se hizo un llamado a los “milenials” para que hagan constar su malestar con la retórica anti-inmigrante que está marcando las primarias para las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
“Queremos que las voces de nuestros jóvenes, de los latinos, sean escuchadas fuertemente y claramente, y que se aseguren de que los políticos que criminalizan a nuestra comunidad y ofenden nuestra dignidad no ocupen puestos públicos”, recalcó Fanbrano.
La líder también comentó que la juventud representa aproximadamente el 44 % de los 27,3 millones de hispanos con derecho a voto en 2016, lo que supone el mayor porcentaje entre todos los grupos étnicos de votantes.
Para reforzar el mensaje con el que pretenden llegar a los jóvenes, Fanbrano presentó también el vídeo promocional “VotoDigno 2016”.
El vídeo está protagonizado por Janet Martínez, una joven de origen oaxaqueño nacida en California, el estadounidense de origen michoacano Cristian Hernández y María Alejandra Cabrales González, una joven de 16 años cuyos padres proceden de Jalisco.
En unas declaraciones a Efe, Martínez, de 28 años, aseguró que “es muy importante” que la juventud dé su “opinión a través del voto” y “participe” de forma activa en el sistema electoral.
La joven también ex plicó que el objetivo del vídeo es animar a que otros jóvenes hispanos se involucren en la campaña y presten su rostro y nombre a la causa.
RedMex está integrada por treinta organizaciones repartidas por distintos puntos del país, de las cuales ocho se encuentran en Los Ángeles y una en Santa Ana.
Por ello, “VotoDigno 2016” se verá replicada también en ciudades como Chicago y en estados como Virginia o Carolina del norte, donde se encuentran algunas de las organizaciones participantes.
IM EleccionPRIMARIAS 5x

Politica Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>