Visitanos

Clinton se emplea a fondo en despreciar la talla presidencial de Trump

Posted by at 12:13 pm 0 Comment Print

Los Ángeles, (EFEUSA).- La favorita para lograr la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, convirtió el martes 2, su discurso en San Diego (CA) en un ataque a Donald Trump, candidato oficioso republicano a la Casa Blanca, a quien acusó de no tener el temperamento ni la preparación requeridos para ser presidente.
“No puede hacer ese trabajo. No está preparado”, afirmó Clinton, ataviada con chaqueta azul y blusa naranja, posiblemente en referencia al Día Nacional de Concienciación sobre la violencia armada, ante una abarrotada sala de un complejo ubicado en Balboa Park.
“Sus ideas no sólo son diferentes, sino que son peligrosamente incoherentes”, indicó la ex secretaria de Estado, quien añadió que “no es difícil imaginar a Trump” llevando a Estados Unidos a una guerra “simplemente por el hecho de que alguien se meta con él”.
Además, recalcó que Trump no es el tipo de persona que debería tener el control de los códigos nucleares.
“No le podemos permitir que esté al frente de las decisiones de Estados Unidos”, manifestó Clinton.
La aspirante demócrata, al comienzo del evento, indicó que su intención era dejar claros los retos que afrontaba el país en materia de política exterior.
En su opinión, las opciones que manejará el electorado en las próximas elecciones presidenciales versarán entre un candidato, Trump, que fomentará la idea de vivir en un país “con miedo, menos seguro y menos unido con el resto del mundo”, y ella misma, que liderará “un país seguro, con capacidad de liderazgo y con una economía creciente”.
Clinton subrayó que Trump ha apoyado crímenes de guerra, ha defendido restablecer la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo, ha atacado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y ha dicho que quiere prohibir la entrada al país de todos los musulmanes.
En cambio, recordó que ella posee experiencia política como ex secretaria de Estado y que, ya como candidata a la Presidencia, ha ofrecido estrategias para derrotar al grupo extremista Estado Islámico (EI), ha dejado clara su prioridad a la hora de mantener “fuertes alianzas” en el resto del mundo y ha prometido que se asegurará de que Irán “nunca conseguirá armas nucleares”.
“Trump es alguien que no entiende Estados Unidos ni el mundo”, sostuvo Clinton.
“No tiene ni idea de cómo combatir al EI. Es alguien que nos llevaría en una dirección errónea y peligrosa. Él cree que somos un país débil. Eso deja claro que no entiende qué es Estados Unidos. No merece liderarlo”, manifestó Clinton.
Por otro lado, advirtió que la presidencia de Trump podría desembocar en “una crisis económica global” y apuntó en concreto a la relación con China.
“Quiere empezar una guerra comercial con ellos. Es algo que ya hicimos en la década de 1930 y sólo consiguió que la Gran Depresión fuera aún más larga y dolorosa”, apuntó la exsenadora, quien aprovechó para lamentar la “extraña fascinación que siente Trump por dictadores que no tienen amor por EEUU”.
Ese apunte hacía alusión a comentarios hechos en el pasado por Trump sobre los líderes de China, Corea del Norte y Rusia, entre otros. “Dejaremos que un psiquiatra explique ese afecto que siente por todos ellos”, manifestó Clinton ante el delirio del público.
A una semana de que se celebren las elecciones primarias en California, Clinton ha visto menguar su ventaja en las encuestas sobre su rival demócrata, el senador Bernie Sanders, desde los 11 puntos porcentuales de que gozaba en enero a tan sólo 2.
Según una nueva encuesta a cargo de The Field Poll, divulgada hoy y realizada entre el 26 y el 31 de mayo con un margen de error del 4,1 por ciento, un 45 por ciento de los votantes demócratas se inclinan por Clinton y un 43 por ciento apoyan a Sanders.
El estudio refleja, asimismo, que Trump tiene un largo camino por recorrer a la hora de ganarse la confianza del electorado californiano frente a cualquiera de sus rivales demócratas.
El sondeo, hecho entre más de 1.000 personas (571 de las cuales se identificaron como probables votantes demócratas), indica que Clinton se impondría por 19 puntos porcentuales sobre Trump, en tanto que Sanders lo superaría en 29 puntos porcentuales.
IM EleccionPRIMARIAS 5x

Politica Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>