Visitanos

Personal de Prince contactó a experto en adiciones un día antes de su muerte

Posted by at 12:05 am 0 Comment Print

Los Ángeles, (EFEUSA).- El personal del artista Prince contactó con un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos un día antes de que el célebre músico falleciera el 21 de abril a los 57 años.
Así lo explicó el miér coles 4, en una rueda de prensa celebrada en Mineápolis (Minesota) el abogado William Mauzy, que representa al doctor Howard Kornfeld y a su hijo Andrew Kornfeld.
El relato de Mauzy comienza con una llamada el miércoles 20 de abril en la que personal y representantes de Prince solicitaron al especialista Howard Kornfeld que ayudara al artista de manera urgente con sus problemas de consumo de calmantes.
Dado que el doctor Kornfeld vive en California y no podía atender a Prince hasta el viernes 22 de abril, como primer paso para un hipotético tratamiento del artista, fue su hijo Andrew, que trabaja también con el médico, quien viajó a Minesota en primer lugar.
Según el abogado Mauzy, Andrew Kornfeld estuvo presente en el domicilio de Prince el día de su fallecimiento, el jueves 21 de abril.
“El personal le encontró finalmente (a Prince) en el ascensor, inconsciente. Uno de los miembros del personal empezó a gritar. Andrew escuchó el grito y fue al ascensor, donde vio que Prince estaba inconsciente”, describió el letrado en la rueda de prensa.
“Andrew fue la persona que hizo la llamada al 911 (servicio telefónico de urgencias) describiendo una emergencia médica en Paisley Park (la residencia de Prince)”, añadió Mauzy.
El abogado subrayó que la actuación de Andrew Kornfeld fue adecuada para una emergencia médica y aseguró, además, que las personas que solicitan ayuda a través del 911 tienen “inmunidad” por este hecho.
Andrew Kornfeld portaba en esos momentos una pequeña cantidad del fármaco buprenorfina, pero su abogado afirmó que no se la suministró a Prince.
La posible adición o problemas de Prince con el consumo de opiáceos y calmantes han centrado muchos de los rumores tras su fallecimiento, del que todavía no se conocen las causas.
En este sentido, el portal especializado en información de famosos TMZ aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofén y oxicodona) seis días antes de su muerte.
Por su parte, la cadena CNN afirmó también que en el cuerpo de Prince y en su domicilio se encontraron restos de opiáceos.
Pese a que se practicó una autopsia al cuerpo del autor de “Purple Rain”, las autoridades advirtieron que determinar la causa de la muerte del músico llevará “varios días” y que las pruebas de toxicología pueden alargarse “durante semanas”.

Entreteniminto Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>