Visitanos

New York Times critica acto de Trump en localidad donde se asesinó a latino

Posted by at 2:06 pm 0 Comment Print

Nueva York, (EFEUSA).- El diario The New York Times publicó este sábado 9 un editorial en el que critica que el precandidato presidencial republicano Donald Trump vaya a participar en un acto de recaudación de fondos en la pequeña localidad de Long Island donde en 2008 se asesinó en un crimen de “odio” al joven ecuatoriano Marcelo Lucero.
“No hay lugar donde debieran abrirse las puertas a las políticas de Trump, pero la elección de Patchogue (donde ocurrieron los hechos) es particularmente reprobable”, dice el diario, que apunta que el acto tendrá lugar en la sala “Emporium”, en la misma calle donde fue asesinado Lucero por un grupo de adolescentes blancos.
“Es un acontecimiento desgraciado y una terrible provocación por parte de los republicanos del condado, dirigidos por John Jay LaValle, invitarle (a Trump)”, señala el periódico.
El acto tendrá lugar el próximo jueves, apenas unos días antes de las primarias de Nueva York, el 19 de abril.
El ataque en el que fue acuchillado mortalmente Lucero, recuerda el New York Times, permitió identificar a Long Island como una comunidad viciada de actitudes y violencia contra los inmigrantes.
El grupo de adolescentes que perpetró el asesinato del ecuatoriano contaron en su día a la policía que atacaban a latinos porque sabían que iban a salir impunes.
El clima anti inmigración en Long Island tiene fama de crónico por ser una constante desde al menos los años noventa según los expertos.
El pastor de Long Island Allan Ramírez, que cuenta el diario que lleva años luchando contra el odio, ha mostrado su voluntad de acudir al encuentro con Trump para contrarrestar “de forma pacífica” su discurso contra los inmigrantes.
En el editorial, el rotativo apuntó que “todos los neoyorquinos deberían reconocer el peligro que Trump implica y unirse” al reverendo.

Nacionales Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>