Visitanos

El contratista del gobierno mexicano tiene 100 millones de dólares en Nueva Zelanda

Posted by at 11:43 pm 0 Comment Print

Sídney (Australia), 5 abr (EFE).- El contratista del Gobierno mexicano Juan Armando Hinojosa tiene tres fideicomisos extraterritoriales en Nueva Zelanda con activos de alrededor de cien millones de dólares (87,8 millones de euros), informaron martes 5, medios neozelandeses.
Estos detalles salieron a la luz por la filtración el domingo de “Los papeles de Panamá” sobre la creación de miles de empresas extraterritoriales y el uso de paraísos fiscales por el bufete panameño Mossack Fonseca, que salpica a políticos, funcionarios, deportistas y estrellas de todo el mundo.
La agencia neozelandesa NZN reveló que un correo electrónico y otros documentos revelan que Hinojosa creó el año pasado el fideicomiso Huiracocha Trust a nombre de su suegra a través de Mossack Fonseca y la ayuda de la firma contable Bentley de la ciudad neozelandesa de Auckland.
Hinojosa, dueño de la empresa Higa y vinculado al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, aparece en este fideicomiso como beneficiario junto a su esposa, María Teresa García Cubria, y sus dos hijos, agregó la fuente.
La agencia NZN también cita otro correo electrónico de una consultora de Miami en que se menciona que Hinojosa había pedido la gestión a través de los fideicomisos, que incluye a Huiracocha Trust, de la transferencia de 100 millones de dólares en activos procedentes de seis empresas.
“Es solamente una pequeña parte del portafolio del cliente y vemos un gran potencial de crecimiento dado que se trata de uno de los empresarios más famosos en México”, reza el correo electrónico fechado el 1 de julio pasado.
Los detalles de Hinojosa se dan un día después de conocerse que el ministro maltés de Energía, Konrad Mizzi, y el jefe de Gabinete del primer ministro de Malta, Keith Schembri, crearon en 2015 dos fideicomisos en Nueva Zelanda a través del bufete panameño y que están vinculadas a cuentas bancarias secretas en Dubai.
El primer ministro neozelandés, John Key, ha negado que su país sea un paraíso fiscal a pesar de la existencia de unos fideicomisos extranjeros.
IM Quiero tu voto5x

Politica Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>