Peregrinación de Semana Santa por los inmigrantes cumple 30 años

Posted by at 12:05 am 0 Comment Print

Charlotte (NC), mar 22 (EFEUSA).- Desde hace más de treinta años un grupo interreligioso recorre varias ciudades de Carolina del Norte durante la Semana Santa para llevar un mensaje de solidaridad y esperanza a los inmigrantes del estado.
Testigos por la Paz del Suroeste comenzó su peregrinación anual el Domingo de Ramos en la ciudad de Asheville y luego abrirá camino a través del estado con paradas en Morganton, Charlotte, Greensboro, Burlington, Graham, Durham y Raleigh.
Este año, la peregrinación ofrece una oportunidad para que los caminantes demuestren su apoyo con los inmigrantes, los refugiados, la comunidad afroamericana y los trabajadores, y el deseo de detener el calentamiento global y trabajar para proteger el bienestar del planeta.
“El objetivo es conectar los derechos de todas esas comunidades bajo una misma bandera que toda la gente merece respeto y juntos construir una Carolina del Norte donde puedan vivir todos de igual manera”, dijo a Efe Ron García-Fogarty, director regional de la organización.
Para García-Fogarty se está viendo y viviendo un clima de gran auge en el racismo y en el sentimiento antiinmigrante.
“Causa preocupación y alerta. Algunos candidatos presidenciales están levantando ese efecto de miedo y nosotros queremos contrarrestar eso con un cambio de enfoque donde resaltamos el aporte y contribución de los inmigrantes a la economía y a la sociedad”, mencionó.
En la ciudad de Morganton, los caminantes expresaron hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores de las polleras, mientras que en el centro de Charlotte, una presentación de teatro callejero de una redada del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que llevó a cabo Action NC, causó sobresaltos y sorpresa a los residentes.
“Nuestra meta fue educar el público de lo que está pasando y lo que significa la realidad de los inmigrantes”, indicó a Efe Héctor Vaca, organizador comunitario de Action NC.
“También repartimos volantes en apoyo a los jóvenes centroamericanos detenidos por ICE Yefry Soto y Pedro Salmerón”, comentó.
El Viernes Santo, con una caminata de cinco millas con destino al capitolio estatal de Raleigh y la representación de las catorce estaciones y un mensaje de reflexión, concluirá un nuevo capítulo de la peregrinación por la paz y la justicia.
IM Semana Santa5x  ...

Religión Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram