Hispanos de Carolina del Norte representan en vivo el calvario de Jesús

Posted by at 12:15 am 0 Comment Print

Charlotte (NC), 25 mar (EFEUSA).- Más de quinientos hispanos se congregaron hoy para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo en un viacrucis en vivo y en español, realizado en Raleigh, capital de Carolina del Norte.
Durante más de una hora, los fieles acompañaron con fervor el sendero del nazareno, desde ser aprehendido por soldados romanos, azotado en su recorrido por el Camino de Dolores, hasta ser crucificado junto a los dos ladrones, Dimas y Gestas.
“Nosotros no somos actores solo servidores de esta parroquia que nos entregamos de corazón al Señor y él nos usa para llevar su mensaje. Cada año que vivimos este personaje es algo nuevo, un cambio total y una renovación”, comentó a EFE Jaime Salazar, quien durante doce años ha interpretado a Jesús en este viacrucis.
El recorrido de las 14 estaciones fue seguido paso a paso por los presentes, que, algunos con lágrimas en los ojos, expresaron su dolor por el sufrimiento de Jesús tras cada latigazo recibido, y en especial, en el momento de ser clavado para su crucifixión.
Para Leti Solís, una feligresa que año tras año participa del viacrucis, el actual es un tiempo de mucha tristeza porque “él dio la vida por nosotros y a veces no podemos hacer el bien a las personas que lo necesitan”.
Como parte de la representación, junto a las mujeres que interpretaron a las damas de Jerusalén Solís se acercó abrazar a Salazar, el que personifica a Jesús. “Se siente una vibra especial te estremece el cuerpo. Uno no está tocando un hombre”, confesó a EFE.
La actividad fue dramatizada por sesenta feligreses de diferentes nacionalidades latinoamericanas, quienes a pesar de hallarse lejos de sus países de origen mantienen viva su fe y celebran la Semana Santa, en especial durante la representación del Camino a la Cruz, con realismo y dramatismo.
“Hoy la gente tiene sed de Dios, de sanación y de empezar de nuevo”, dijo a EFE Héctor Velazco, diácono de la iglesia San Rafael Arcángel, que lleva más de una década realizando la representación del viacrucis.
Para Velazco, en el medio de las circunstancias que están viviendo los hispanos en este país se tiene que tener esperanza.
“No hay que perder la fe, que con Jesús todo se puede. El Señor nos trajo a este país con nuestra fe y con ella saldremos victoriosos”, expresó.
De acuerdo a la Diócesis de Raleigh, en los 54 condados que cubre en el Este del Carolina del Norte, hay más de 500.000 católicos, de los cuales más de la mitad son hispanos.
IM Semana Santa5x  ...

Religión Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram