Visitanos

Iglesia da santuario a Angela Navarro/Angela recibe apoyo de organizaciones religiosas

Posted by at 8:49 pm 0 Comment Print

Por Leticia Roa Nixon

Filadelfia — Angela Navarro, nacida en Honduras y residente de Filadelfia desafió su orden de deportación y para continuar su lucha de permanecer con su esposo y dos hijos todos ciudadanos de Estados Unidos.
A las 10:30 de la mañana el 18 de noviembre frente a la numerosa prensa escrita y televisiva Angela ingresó a la iglesia West Kensington Ministry en Norris Square cuyo pastor es el reverendo Adán Mairena.
Así, comienza una nueva fase en su vida ya que hace 10 años, cuando tenía 17 de edad, fue detenida en la frontera México-Estados Unidos.
Por primera vez en esa larga década pudo usar su verdadero nombre, no tener que mudarse constantemente ni vivir con el miedo cotidiano de que los oficiales de inmigración fueran por ella para deportarla.
Su familia sufrió con ella pero ahora cuentan con el apoyo de una amplia coalición de la comunidad interreligiosa incluyendo miembros de sinagogas, de iglesias católicas, bautistas, entre otras muchas. Cuentan también con el apoyo de New Sanctuary Movement de Filadelfia del cual forman parte.
“Soy madre de dos ciudadanos estadunidenses, esposa de un ciudadano estadounidense, una líder de mi iglesia y trabajadora” dijo Angela y precisó “Estoy cansada de vivir en constante miedo de que pueda ser deportada en cualquier momento. Estoy peleando para terminar con esa orden de deportación y para que el Presidente Obama cumpla su promesa y cese todas las deportaciones.”
El reverendo Adán Mairena acompañado del Reverendo John M. Olenick abrieron las puertas de la iglesia West Kensington Ministry seguidos de las docenas de personas que acudieron a brindarle su apoyo y a sus padres y hermanas.
Su madre, María Turcios se dirigió a los presentes dentro de la iglesia agradeciendo el apoyo y el respaldo a su hija Angela, yerno y nietos.
El Rev. Olenick quien es el pastor de la Iglesia Visitación en el norte de Filadelfia y conoce a Angela desde hace 7 años habló de sus cualidades. A continuación le colocó un rosario al cuello. En otro momento emotivo Angela pasó al frente a cantar un himno con el cual se finalizó su entrada al Santuario.
Angela es la novena inmigrante a nivel nacional con una orden final de deportación que ha ingresado en el Santuario y la primera en la Costa Este. El esposo de Angela y sus hijos de 11 y 8 años de edad vivirán también con ella, aunque como ciudadanos estadunidenses pueden dejar la propiedad de la iglesia en cualquier momento. Otros inmigrantes en Santuario están en iglesias en Chicago, Denver, Tucson, Phoenix y Portland, Oregon.
La coalición de varias Iglesias y Sinagogas que forman parte de New Sanctuary Movement consideran que no pueden obedecer leyes inmorales y devastadoras que han deportado más de dos millones de personas durante la presidencia de Obama.

Angela Navarro abraza a sus dos hijos en forma de consuelo. Foto: Leticia Roa Nixon/El Hispano

Angela Navarro abraza a sus dos hijos en forma de consuelo. Foto: Leticia Roa Nixon/El Hispano

 

 

 

Locales Titulares Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>