Visitanos

Demócratas se apuntan primer tanto al arrebatar la gobernación de Pensilvania

Posted by at 3:20 am 0 Comment Print

Washington, 4 nov (EFEUSA).- Los demócratas se han anotado el primer tanto de la jornada electoral arrebatándole el gobierno estatal a los republicanos en Pensilvania, en unas elecciones en las que los pronósticos son altamente favorables a los conservadores.
El demócrata Tom Wolf venció así al gobernador actual de ese estado, el republicano Tom Corbett, quien apenas llevaba cuatro años al frente de Pensilvania.
Wolf ha sido uno de los pocos demócratas que ha querido contar con el apoyo del presidente Barack Obama para su campaña, en la que el mandatario participó el pasado fin de semana en Filadelfia, mientras el exitoso gobernador republicano por Nueva Jersey, Chris Christie, apoyaba a Corbett.
Junto a Pensilvania, los demócratas también conservan la Gobernación de Nuevo Hampshire de la mano de la gobernadora Maggie Hassan, que se enfrentaba al republicano Walt Havenstein, así como la de Nueva York, en la que Andrew Cuomo ha sido reelegido sin problemas.
Una de las batallas más apretadas, es la de Florida, donde el demócrata Chris Crist intenta ocupar el cargo del gobernador actual, el republicano Rick Scott.
Hacer un buen papel en los ejecutivos estatales, algo fundamental para allanar el camino de las próximas presidenciales de 2016, es una de las grandes esperanzas de los demócratas, que previsiblemente perderán hoy la mayoría en el Senado, según apuntan todos los pronósticos.
A falta de que cierren los colegios electorales en casi la mitad del país debido a la diferencia horaria, los conservadores ya se han hecho con tres asientos de los seis que necesitan para controlar la Cámara Alta: Virginia Occidental, Dakota del Sur y Arkansas.
En las elecciones de este martes se renueva toda la Cámara de Representantes (en la que los republicanos podrían ampliar su mayoría), un tercio del Senado (donde los republicanos sólo necesitan seis escaños para tomar el control) y 36 puestos de gobernador estatal.
Un total de 206 millones de ciudadanos conforman el electorado de estas legislativas, según los últimos datos de la Oficina del Censo, de los cuales sólo 145 millones están registrados para votar.

El demócrata Tom Wolf sonrie frente a sus simpatizantes acompañado de su Esposa e hija

El demócrata Tom Wolf sonrie frente a sus simpatizantes acompañado de su Esposa e hija

Nacionales Titulares Uncategorized

Related Posts

Leave a Reply

Siguenos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram

Categories

Sobre Nosotros

Somos un Semanrio Bilingue uurgido hace mas de 40 años, como una necesidad de mantener informada a nuestra comunidad asi como para prmover nuestras raices, pensamiento y aportaciones en la region.

Photo Gallery

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Instagram
/center>